Tributo a Carmen Nydia y su inseparable “Susa Cruz”

Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño en NuevaYork le otorga el Premio "Baluarte Artístico 2012" a la actriz y cantante Carmen Nydia Velázquez, adorada por muchos por su personaje de "Susa Cruz"

Carmen Nydia Velázquez agradece el reconocimiento.

Carmen Nydia Velázquez agradece el reconocimiento. Crédito: INS

Si usted reconoce frases como “fuera catarro” y “es que este es mi tono de voz”, seguramente es porque ha disfrutado de la caracterización que hace la comediante puertorriqueña Carmen Nydia Velázquez del personaje de “Susa Cruz”, primero en el programa “Susa y Epifanio”, que por varios años se transmitió por la televisión boricua y luego en la radio.

Velázquez le ha dado vida al personaje de la “fritolera” por aproximadamente 20 años y junto a su inseparable “Epifanio”, que interpreta Víctor Alicea, se han presentado en cuanto evento hay en Puerto Rico, incluyendo también varias obras de teatro.

Esa trayectoria que ha desarrollado Velázquez como actriz, comediante y cantante llevó a que la Junta de directores del Desfile Nacional Puertorriqueño le otorgara el Premio “Baluarte Artístico 2012”.

Madelyn Lugo, presidenta de la junta de directores, dijo que el personaje interpretado por la boricua se ha ganado el cariño de los puertorriqueños en Nueva York. “Hacemos este reconocimiento a una mujer de mucho talento, amante del bolero, logrando una gran fanaticada, en su mayoría de aquellos que aman la música del romanticismo boricua en la ciudad de New York. Su personaje ‘Susa Cruz’ ha impactado por décadas a los puertorriqueños que vivimos en la Gran Manzana, con sus ocurrencias únicas que nos recuerdan a nuestro amado Puerto Rico”, señaló Lugo.

En esta nota

carmen desfile nueva nydia Puertorriqueño York

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain