Golpea al corazón dominicano “21 Jump Street”

El narcotraficante en la cinta -que este fin de semana fue la más vista en todo EE.UU.- lleva consigo la bandera de la República Dominicana

La película “21 Jump Street”, comedia basada en la serie de televisión de los ‘80, estrenó con éxito este fin de semana, provocando carcajadas, pero también desatando la indignación de dominicanos que quedaron boquiabiertos al ver que de todos los malechores que salen en la cinta, sólo uno puede ser identificado porque lleva de forma prominente la bandera dominicana en su chaleco.

El actor/comediante Deray Davis es quien interpreta al dominicano “Domingo”, el principal distribuidor de una droga llamada HFS en esta nueva versión de “21 Jump Street”.

Pero ni chispa de gracia que le da su actuación a dominicanos como Ruth Montilla, quien tras salir de la película dijo que se sintió ofendida por la asociación de la bandera de su tierra natal con un narcotraficante. “Cuando participo en carreras, me pongo una banderita dominicana para mostrar lo positivo de mi cultura”, dijo Montilla. “Y la gente la ve y me gritan con orgullo ‘dominicana’” , añadió.

Por eso le dolió tanto ver cómo se hizo mal uso del símbolo patrio en este filme visto por miles de personas este pasado fin de semana, lo que le ubicó en el primer lugar, al recaudar $35 millones.

Cabe recordar que “21 Jump Street” no es la primera película hollywoodense que presenta a un dominicano como narcotraficante. En la versión del 2000 de la película “Shaft”, Jeffrey Wright interpreta al rey de la droga Peoples Hernández.

Sin embargo, no convirtieron la bandera de la isla en parte de su vestuario.

En esta nota

#Dominicana bandera Drogas narcotraficante película peliculas República Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain