Hambre de triunfo

Liam Hemsworth, hermano de Chris Hemsworth (Thor), es una de las estrellas de The Hunger Games, que se estrena el viernes

Liam Hemsworth (der.) con su hermano Chris, protagonista de 'Thor', en el reciente estreno de 'The Hunger Games' en Londres.

Liam Hemsworth (der.) con su hermano Chris, protagonista de 'Thor', en el reciente estreno de 'The Hunger Games' en Londres. Crédito: AP

Una cosa es tener a una madre orgullosa de que sus hijos se hayan casado, hayan tenido hijos o hayan triunfado en sus profesiones.

Otra muy distinta es que ambos se hayan convertido, de la noche a la mañana, en estrellas de Hollywood, apropiándose de franquicias populares, desplegando su presencia allá donde van.

Leonie Hemsworth es la afortunada mamá de Chris y Liam, el primero protagonista de Thor (y a quien pronto se lo verá como parte del equipo de superhéroes The Avengers), y el segundo, uno de los principales intérpretes de The Hunger Games, el primer episodio de una saga de filmes inspirados en la colección escrita por Suzanne Collins (el tercer hermano es Luke, también actor, aunque no tan conocido por estos lares).

Esta se estrena este viernes y se espera que se convierta en uno de los grandes éxitos comerciales del año.

Apagada la llama de la saga de Harry Potter y con la de la serie Twilight a punto de concluir (el próximo mes de noviembre, cuando llegue a los cines la segunda entrega de Breaking Dawn), el demográfico adolescente parece que ya tiene en sus manos el repuesto perfecto.

The Hunger Games, de cuya trilogía impresa se han editado más de 24 millones de ejemplares en el país (la cifra se dobla si se cuenta el mercado internacional), sigue las desventuras de Katniss Everdeen en un mundo futuro, donde Estados Unidos ha sido sustituido por un país dividido en dos sociedades: la dominante, que reside en unos el Capitolio, un escenario de diseño tan modernista como estrafalario, y la derrotada o los Distritos, que sobrevive en áreas que recuerdan a la Depresión estadounidense de los años 30.

En el Capitolio cada año organizan Los Juegos del Hambre, donde adolescentes de los 12 distritos de los perdedores se enfrentan, uno a uno, en una caza y muerte sin cuartel.

La cinta cuenta con un reparto encabezado por Jennifer Lawrence (nominada al Oscar por Winter’s Bone) como Katniss, secundada por Liam Hemsworth en el papel de su algo más que buen amigo Gale Hawthorne y Josh Hutcherson (Journey 2: The Mysterious Island) como Peeta Mellark, otro concursante de la sangrienta competición.

Hemsworth, nacido en Melbourne, Australia, hace 22 años, inició su carrera hace solo cinco años y se mudó a Los Ángeles junto a su hermano Chris -marido, por cierto, de la actriz española Elsa Pataky-, y el hoy ya legendario Thor cinematográfico.

Los dos compartieron apartamento hasta que sus respectivas situaciones profesionales mejoraron.

Y vaya como lo hicieron.

Ahora, tras actuar en cintas como Knowing y The Last Song, Liam Hemsworth está metido de lleno en la promoción de The Hunger Games. En conversación telefónica con ¡holaLA! comentó su interés por este largometraje viene de su método a la hora de elegir en qué cintas actuar.

“Cuando leo guiones busco por temas interesantes, ideas únicas, personajes atractivos y proyectos que nunca he hecho antes. The Hunger Games lo tenía todo. Además tenía un gran director [Gary Ross, firmante de Seabiscuit y Pleasantville], de quien siempre he sido un gran fan. y Jennifer Lawrence que es una gran actriz”.

Hemsworth, que, reconoce, se leyó los libros “un mes antes de tener mi primera audición. Me convertí en un fan [de ellos]”, explica que se identificó con Gale, su calmado personaje, “porque es una buena persona atrapada en una situación horrible”.

Un mundo de pesadilla que surge del contraste entre el Capitolio y los Distritos. “Gary Ross hizo un trabajo maravilloso al crear ese contraste entre los Distritos -donde no hay una tecnología futurista, donde tratan de sobrevivir cada día- y la Ciudad Capitolio -dirigida por un gobierno corrupto poseedor de una tecnología futurista y el poder-. La gente que vive en Capitolio viven vidas falsas, no tienen ni idea de la situación a su alrededor”, detalla el actor que el año que viene podría convertirse en Ali Baba en una nueva versión de Arabian Nights.

The Hunger Games lidia con una sociedad violenta contra los jóvenes. “La caza es entretenimiento para la gente del Capitolio, pero para el resto es abuso infantil”, explica.

“Pero [los miembros de los Distritos] tienen a esta chica joven [Katniss] que los ayuda a unirse y quizás a detener esa situación. Es un homenaje a la libertad, a la esperanza y a la supervivencia”.

“Mi padre ha trabajado en la protección de niños durante más de 20 años por lo que tengo una opinión muy concreta acerca del abuso infantil y hago lo que puedo para pararlo y prevenirlo”.

Este verano, Liam Hemsworth será visto en The Expendables 2, al lado de, atención, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris, Jason Statham, Dolph Lundgren y Jean-Claude Van Damne.

“Me encanta hacer cine. Dar vida a personajes distintos. The Expendables 2 fue especial porque trabajé con algunas de las más grandes estrellas del cine de acción del mundo. Gente a la que vi mientras crecía”, afirma. “Son poderosos, inteligentes y profesionales. Fue un honor trabajar con ellos”.

Por lo que respecta a Stallone, quien impulsó el proyecto, recuerda que “hablé con él varias veces antes de empezar a rodar. Es una de las personas más listas que he conocido. Sabe qué clase de negocio es este. Y es un tipo maravilloso, con gran talento”.

En esta nota

Cine estrenos games The Hunger Games
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain