Espaillat alinea sus fichas

Según mis fuentes el senador estatal Adriano Espaillat llamó al congresista Charles Rangel el pasado lunes, y le hizo saber que iba a postularse en su contra. Lo cual es una señal de que la función comenzó.

El Bronx tiene dos miembros que están dispuestos a respaldar a Espaillat. El asambleísta Nelson Castro razonó de la siguiente manera: “Pienso que esto concierne a la comunidad dominicana, es nuestro momento, si no lo hacemos ahora, entonces ¿cuándo? El congresista Rangel ha sido bueno para la comunidad dominicana, y todo el distrito, pero con el tiempo cada grupo quiere elegir a uno de los suyos. Ahora es el momento ya que el distrito quedó 55% latino”.

El concejal Ydanis Rodríguez dijo que espera que la comunidad afroamericana apoye a Espaillat. “Esperamos que la comunidad afroamericana nos apoye de la misma manera que los hemos apoyado en el pasado”.

Rodríguez dijo que Espaillat ya cuenta con el apoyo del senador de El Bronx Gustavo Rivera y de los dirigentes distritales Mark Levine y Marisol Alcántara. Parece que la líder distrital María Luna ha decidido seguir con Rangel.

La postulación de Espaillat al Congreso podría crear una posible batalla entre el asambleísta Guillermo Linares y el líder de distrito Mark Levine por el puesto que quedaría vacío en el Senado. Según mis fuentes, en una reunión en el Norte de Manhattan hace unos meses, Espaillat se comprometió a apoyar a Levine para el Senado estatal, si éste lo respaldaba para el Congreso. Levine, dicen mis dateros, tendría que apoyar a un dominicano para el puesto del concejal Robert Jackson.

Lo cual es interesante porque Espaillat supuestamente negoció un acuerdo con Linares cuando apoyó a la aliada de éste, Albania López, para Líder Femenina de Distrito, a cambio de que lo apoyara para el Congreso. Pero Espaillat en ese momento no se comprometió a apoyar a Linares para el Senado estatal. Ahora, dicen que Linares quiere dar marcha atrás a su compromiso, porque dijo que lo apoyaría en su campaña por un nuevo distrito latino, no para postularse contra Rangel.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain