¡Están en plan grande: 106-87 contra Toronto!

Los Knicks acumulan cuatro victorias, cero derrotas bajo la tutela de Woodson.

Nueva York. Amare Stoudemire registró 22 puntos y 12 rebotes, Jeremy Lin contribuyó con 18 puntos y 10 asistencias, y los Knicks de Nueva York llegaron a cuatro victorias fáciles bajo las direcciones de Mike Woodson tras vencer a los Raptors de Toronto 106-87 la noche de este martes.

Carmelo Anthony y Tyson Chandler anotaron 16 puntos cada uno para los Knicks, quienes llevan su gran racha de euforia a Filadelfia la noche del miércoles para un juego contra los 76ers, líderes de la división atlántica. Los Knicks manejaron otra noche de puntuación balanceada y de intensidad renovada en la defensiva para lograr una cómoda ventaja durante casi la totalidad de los tres cuartos finales.

DeMar DeRozan anotó 17 puntos para los Raptors. José Calderón tuvo 11 puntos y 9 asistencias en su regreso tras una ausencia de 5 juegos por una lesión en el tobillo, pero el reserva Jerryd Bayless se perdió la segunda mitad por un golpe en la cadera.

Los Knicks estuvieron exactamente en la tónica estadística de los tres primeros juegos de Woodson en los que permitieron 89 puntos por partido sobre un 39% de disparo promediando 112.7 puntos y venciendo a sus oponentes por 16 puntos por juego.

Indudablemente se trata de un cambio completo a comparación de su versión más desinflada bajo el mando de Mike D’Antoni, como en la derrota en casa 106-94 contra los sixers el 11 de marzo, cuando el entrenador lamentó que los Knicks no siempre jugaban intensamente. D’Antoni duró sólo un juego más antes de dar un paso al costado el miércoles pasado.

La intensidad no ha sido un problema en la era Woodson, particularmente en la defensiva. Anthony incluso reconoció el lunes jugar con una energía a la defensiva que no tenía al comienzo de la campaña, quizá porque el nuevo entrenador ha hecho hincapié en la necesidad de que todo el equipo se sacrifique, incluso sus estrellas.

Preguntado sobre su parecer ante los comentarios de Anthony, Woodson dijo: “No puedo explicar eso, no puedo. Deseo poder. Nosotros probablemente no estaríamos sentándonos en esta posición en la que estamos ahora, peleando por un lugar en los playoffs”.

Todavía hay tiempo suficiente para alcanzarlo, especialmente si los Knicks siguen jugando así. El equipo regresó a la mitad del juego contra Milwaukee para llegar al octavo lugar de la Conferencia Este, y a pesar de su inconsistencia, sólo están a cuatro victorias de los 76ers.

Los neoyorkinos continuaron encestando canastas en el cuarto cuarto para encaminar el juego. Cuando los Raptors amenazaban con recuperarse, Anthony robó el balón liderando el rompimiento y enganchándose con Chandler para una tremenda clavada con 5 minutos por jugarse que ponía las cosas 95-77 y puso a los Knicks a celebrar sobre la duela.

Andrea Bargnani anotó 15 puntos pero disparó sólo 5 de 15 para los Raptors, quienes terminaron 2-3 en una línea de 5 juegos. Una victoria les hubiera dado su segundo quinto juego ganado esta temporada.

El encuentro previo entre ambas escuadras ocurrió durante la cúspide de la “Linmanía”, cuando Lin encestó un rompe-empates de 3 puntos con medio segundo para la conclusión del juego para darle a los Knicks una victoria de 90-87 en Toronto el 14 de febrero. Lin anotó 27 puntos esa noche, pero ya no necesita ser el gran anotador que fue en aquella racha ya que ahora tiene más armas a su alrededor.

En esta nota

Anthony Carmelo Jeremy Knicks Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain