Gran semana de Bynum
Los pivotes Andrew Bynum, de los Lakers de Los Ángeles y Drew Gooden, de los Bucks de Milwaukee, fueron elegidos ayer como los Jugadores de la Semana de la NBA
NUEVA YORK (EFE).- Los pivotes Andrew Bynum, de los Lakers de Los Ángeles y Drew Gooden, de los Bucks de Milwaukee, fueron elegidos ayer como los Jugadores de la Semana de la NBA dentro de las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.
Bynum, de 24 años, consiguió un 66.5 por ciento de acierto en los tiros de campo, el cuarto mejor de la Conferencia Oeste y por supuesto el mejor de la División del Pacífico.
El pívote titular de los Lakers consiguió un doble-doble en cada uno de los cuatro partidos que disputó con los Lakers y su mejor marca con 37 puntos y 16 rebotes.
Gracias a esas cifras los laguneros se apuntaron un triunfo a domicilio por 111-116, en tiempo de prórroga, ante los Grizzlies de Memphis, el pasado 13 de marzo.
Gooden, de 30 años, ha surgido con su mejor rendimiento desde que llegó a la NBA y después de ganarse la titularidad con los Bucks los ayudó a tener una marca perfecta de 3-0.
El gran momento de juego de Gooden hizo que los directivos de los Bucks se decidiesen por el traspaso del pívot australiano Andrew Bogut a los Guerreros de Golden State a cambio del escolta Monta Ellis.
Gooden recibió el premio que la semana anterior le dieron también a uno de sus compañeros, el ala-pivote turco Ersan Ilyasova, después de conseguir promedios de 18.0 puntos; 9.7 rebotes y 8.0 asistencias.
El pasado 14 de marzo, Gooden, en una gran semana, logró un triple doble de 15 puntos, 13 asistencias y además logró 10 rebotes en un triunfo sobre los Cavaliers de Cleveland que pasan por mal momento.