Interés del Papa en problemas de los mexicanos

El papa Benedicto XVI podría conversar con el presidente mexicano, Felipe Calderón, sobre la situación del país y el mundo

De izq. a der., monseñor José Guadalupe Martín, el  monseñor Christophe Pierre, y el gobernador de Guanajuato, Juan Oliva Ramírez.

De izq. a der., monseñor José Guadalupe Martín, el monseñor Christophe Pierre, y el gobernador de Guanajuato, Juan Oliva Ramírez. Crédito: EFE

LEÓN, México (EFE).— El papa Benedicto XVI podría conversar con el presidente mexicano, Felipe Calderón, sobre la situación del país y el mundo, dijo ayer el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre.

“Yo puedo imaginar que la discusión entre el Santo Padre y el Presidente de la República va a ser un intercambio de ideas sobre la situación de México, ¿por qué no?, y también la situación del mundo porque el Papa tiene también una visión mundial”, afirmó Pierre en rueda de prensa.

Benedicto XVI conversará con el mandatario mexicano el próximo sábado por la tarde durante su visita de tres días al central estado mexicano de Guanajuato.

El nuncio dijo desconocer si el tema de la violencia será discutido en el encuentro oficial que sostendrán Benedicto XVI y Calderón, debido a que la charla será privada.“La iglesia como ustedes saben tiene mucho interés en los problemas de México”, dijo Pierre, y agregó que el encuentro es una “magnífica oportunidad” para intentar encontrar soluciones.

El nuncio confirmó también que el poeta y activista mexicano Javier Sicilia, quien impulsó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tras el asesinato de su hijo, hará llegar una carta a Benedicto XVI en la que habla sobre la violencia que enfrenta el país.“Sé que el señor Sicilia desea entregar al Santo Padre una carta y se ha ofrecido a él la posibilidad de encontrar a alguien que recibiera esa carta para que sea conocida”, señaló.

Sobre los mensajes que han colocado en mantas integrantes del crimen organizado pidiendo una tregua a grupos rivales, el prelado expresó su deseo de que la visita del Papa pueda ayudar a terminar con la violencia.“Si la venida del Papa puede ser una oportunidad para esta sociedad de encontrar un camino para que se termine esta violencia, eso sí yo lo deseo profundamente, pero no hay que decir que porque el Papa viene vamos a tener una tregua”, afirmó.

El nuncio reiteró que en esta gira no está contemplado que el Papa se reúna con víctimas de pederastia, ya que la agenda “ha sido preparada con mucho tiempo, yo repito lo que dijo el padre (Federico) Lombardi en Roma, que este encuentro no está contemplado”.

Pierre estuvo acompañado por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, quien dio a conocer detalles de los recorridos que hará Benedicto XVI del 23 al 26 de este mes.A petición del Estado Mayor Presidencial, dijo Oliva, no habrá bloqueos de vías, pero sí cierres temporales una o dos horas antes de que pase el Papa.

Informó que para la misa masiva del domingo 25, en la que se prevé la llegada de unas 600,000 personas, se abrirán las puertas del Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, 24 horas antes del acto.

En esta nota

Benedicto Calderón México papal visita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain