Lehman Center se llenará de pura salsa

Sonora Ponceña y 8 y Más alistan gran concierto en el condado de la salsa
Lehman Center se llenará de pura salsa
La agrupación Sonora Ponceña junto a 8 y Más se presentarán en el Lehman Center en un concierto donde la salsa habrá vibrar a la Gran Manzana.
Foto: Cortesia

Nueva York – Lehman Center for the Performing Arts continúa con su temporada 31 y ahora regresa con dos de las grandes agrupaciones exponentes de la salsa: La Sonora Ponceña y 8 y Más, ambos conjuntos se presentarán este sábado 24 de marzo a las 8:00 p.m.

Papo Lucca, director de la Sonora Ponceña, comenzó a tocar desde niño igual que su padre Enrique Lucca quien hoy a sus 99 años continúa activo y creo que sin equivocarme es el único músico con esta edad que se mantiene activo.

“El ha estado siempre presente en la orquesta, hemos estado trabajando mucho estos días en Puerto Rico, pero creo no podrá viajar e Nueva York, porque tiene citas médicas”.

“Gracias a Dios a la aceptación del público, y a los compañeros de la orquesta”.

Suena bonito eso de “Gracias a mis compañeros”: “El trabajo que se hace en tarima comienza detrás donde el público no ve. Seleccionamos los temas, arreglos, etc., tenemos un personal que aplica a todas las circunstancias son cooperadores y aportan un buen trabajo y me siento respaldado en grupo”.

-“Sí era guitarrista Pedro Lucca.

“Tengo 6 algunos han estudiado pero no se dedican. Cuando uno es artista está mucho tiempo fuera trabajando ellos lo sintieron así y por eso no quieren, aunque de alguna manera están conectados por sus diferentes trabajos.

Comparte escenario con Papo Lucca, ‘8 y Más’ con Bobby Allende al frente, otro salsero con mucha experiencia adquirida a través de los años.

“Como músico he trabajado con todo el mundo gracias a Dios, y por mencionar algunos: Rubén Blades, Willie Colón, Tito Nieves, Marc Anthony, José Alberto, Santiago Cerón y el grupo Fascinación” comenta el músico que toca todos los instrumentos de percusión.

“Bueno el nombre tiene un doble sentido, son 8 muchachos pero musicalmente suena mucho más, y también porque casi siempre tenemos un artista invitado”, comenta Bobby Allende.

–”Claro igual que hicieron conmigo, porque así continúa la tradición, ahora en la radio sólo suenan: Marc Anthony, Víctor Manuel, Gilberto Santarosa y la bachata. Pore eso estoy agradecido de Lehman Center y de Dios que me permiten mostrar mi música en Nueva York”.