Periodismo hispano

La asociación gremial que congrega a quienes hacen posible el periodismo hispano en los Estados Unidos está en crisis. La pérdida de esta organización afectará a los jóvenes que aspiran ser periodistas y que nuestra comunidade y nación necesitan.

Por casi cuatro décadas, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (ANPH) ha ofrecido a comunicadores latinos en los Estados Unidos y en Puerto Rico un espacio de encuentro y capacitación, ayudando a muchos profesionales hispanos a adquirir habilidades por las que de otra manera no podrían pagar.

Sin importar dónde se formaron, o si prefieren el castellano o el inglés, la ANPH ha traído cohesión entre más de 2,000 profesionales que a diario enfrentan la doble misión de informar y abogar por el bienestar de la creciente comunidad hispana de este país.

Pero a pesar de su labor de abogacía, adiestramiento, y colocación laboral, en los últimos años la Asociación ha sufrido los embates de la economía y los retos de adoptar la tecnología que moldea a la misma industria que representa. Para mantenerse en pie, la ANPH ha tenido que reorganizarse varias veces y ahora busca vías para autosostenerse.

Organizaciones como NAHJ son importantes. Los latinos representan 16% de la población de los Estados Unidos, ó 50 millones. Pero nuestra representación en los medios se mantiene abismalmente baja. Y 60% de los los periodistas latinos sienten que no hay oprtunidades para ellos, como muestra una encuesta de la ANPH.

Cómo se cuenten las historias de millones de latinos depende de los reporteros, editores y productores que las cubren. De modo que el rol de la Asociación en llevar profesionales latinos a las salas de noticias es crucial.

La ANPH no es la única organización latina que nada contra la corriente; muchas, desafortunadamente, han perdido el apoyo de fundaciones y empresa provadas. Pero nuestra comundiad necesita redoblar sus esfuerzos y canalizar los recursos para respaldar a las organizaciones que necesitamos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain