Temblor en México deja 11 heridos

Provocó escenas de pánico en los estados del centro y sur de la nación

Varios vehículos de la policía bloquean el paso en un puente que resultó afectado durante el temblor de 7.8 grados Richter.

Varios vehículos de la policía bloquean el paso en un puente que resultó afectado durante el temblor de 7.8 grados Richter. Crédito: EFE / Mario Guzmán

México.- El Gobierno de México precisó que el sismo de 7.8 grados Richter registrado este 20 de marzo, dejó 11 heridos -dos en la capital mexicana y nueve en el estado de Oaxaca-, así como daños en cientos de casas en la costa sur del país.

El secretario (ministro) de Gobernación, Alejandro Poiré, indicó en una rueda de prensa que las autoridades mantienen la alerta para atender los posibles daños derivados del terremoto, que provocó escenas de pánico en los estados del centro y sur de la nación.

“Hoy (ayer) vivimos un sismo de magnitud de 7.8 grados, el más alto desde el de 1985 y lo que se demostró fue la capacidad de todo el sistema para actuar ante un fenómeno de esta naturaleza”, declaró Poiré.

Señaló que algunos de los heridos se encuentran graves, pero son atendidos en diversos centros médicos y luego se dará información sobre su estado de salud.

Aseguró que la población siguió las instrucciones para evacuar los edificios de manera organizada,y en esa medida “México ha demostrado que se ha trabajado para enfrentar estos fenómenos”.

Precisó que durante la tarde se han registrado 19 réplicas de diversa magnitud, de 4.6 a 5.3 grados Richter, y añadió que la alerta se mantendrá durante 24 horas.

También explicó que todos los organismos de protección civil se pusieron en marcha y que el Gobierno federal está en coordinación con los estatales para atender todo tipo de emergencias.

Poiré expuso que en caso de que se confirme que las casas dañadas en los municipios costeros de los estados de Guerrero y Oaxaca representan riesgos, las personas podrán ser trasladadas a refugios temporales como lo estipulan los protocolos de protección civil.

El funcionario añadió que todos los servicios públicos se mantienen operando con normalidad y que las instalaciones estratégicas no sufrieron daños significativos y dijo que las autoridades continúan la evaluación de todos los inmuebles con reportes de daño, como hospitales y escuelas. EFE

En esta nota

México Sismo temblor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain