El NY Dream Act debe ser realidad

A pesar de un gran apoyo al DREAM Act, en 2010, el Congreso de los Estados Unidos no logró aprobar esta legislación. Como resultado, esto ha dejado a nuestros jóvenes indocumentados en El Bronx, en el estado de Nueva York, y en todo el país, sin un ayuda para ir a universidades públicas.

Nueva York debe estar al frente en políticas progresistas de inmigración. Es crucial para nuestro estado tomar la iniciativa de ayudar a nuestros jóvenes indocumentados.

Sólo en El Bronx, tenemos alrededor de medio millón de personas nacidas en el extranjero.

El New York DREAM Act, una propuesta del asambleísta Guillermo Linares y el senador estatal Bill Perkins, ampliaría el programa de asistencia estudiantil a universitarios indocumentados.

Trece estados, incluyendo Nueva York, permiten a los estudiantes indocumentados pagar matrícula de residente, pero sólo tres -Nuevo México, California y Texas- les permiten recibir ayuda de matrícula del gobierno. Nueva York, debe convertirse en el cuarto estado.

Los críticos han dicho que si este proyecto de ley se aprueba, sería una carga económica para los contribuyentes de Nueva York y que nuestros estudiantes documentados perderían puestos en las universidades.

Según un nuevo estudio realizado por el Instituto de Política Fiscal, el NY Dream Act beneficiaría a unos 5,500 estudiantes indocumentados, y se requerirían aproximadamente $17 millones adicionales en el Programa de Asistencia Educativa (PAT) para que universidades públicas den becas y créditos a estudiantes.

Por otra parte, la Oficina del Censo encuentra, que los que obtienen un título universitario ganan $1 millón más en su vida que aquellos con un título de la secundaria, impulsando miles de dólares a nuestra economía.

Los estudiantes que se beneficiarán de la legislación DREAM son algunos de los más brillantes de nuestro estado. Son los amigos de nuestros hijos que han sido criados y educados en nuestras escuelas, nuestras iglesias y nuestras comunidades, y es por eso que yo firmemente respaldo este proyecto de ley.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain