Federal Express paga por discriminación

El Departamento del Trabajo anunció un acuerdo por acusaciones de prácticas discriminatorias en contrataciones.

Un empleado empaca paquetes en un agencia de Federal Express en la ciudad de Nueva York.

Un empleado empaca paquetes en un agencia de Federal Express en la ciudad de Nueva York. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C. – El Departamento del Trabajo (DOL) anunció ayer, un acuerdo con FedEx, por acusaciones de prácticas discriminatorias en contrataciones. La compañía pagará $3 millones en multas. 21,635 postulantes fueron rechazados injustamente en los últimos siete años.

La Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP), realizó una investigación a las prácticas de selección de personal de contratistas federales de FedEx Ground Package System Inc. y FedEx SmartPost Inc. Tras esto, el gobierno acusó a la empresa de violar la orden ejecutiva 11246, discriminando sobre “la base del sexo, raza y origen nacional de grupos específicos”, identificados en 23 sedes en 15 estados.

Los afectados incluyen 52% afroamericanos, 14% hispanos, 2% asiáticos y menos de un 1% nativo indígenas.

“Este grupo de trabajadores rechazados en busca de empleos, representa una de las clases más grandes de víctimas en la historia de OFCC. Las prácticas discriminatorias de contratistas federales infringen los derechos para competir por trabajos en términos justos, cuando las compañías juegan con reglas diferentes”, dijo la secretaria del trabajo Hilda Solis.

De acuerdo a las condiciones del acuerdo de conciliación, las compañías pagarán un total de $3 millones en salarios retroactivos e intereses a los postulantes rechazados para puestos de despachador de paquetería sin experiencia y ayudante de paquetería en 22 instalaciones de FedEx Ground y una en FedEx SmartPost.

Entre ellas figuraron las oficinas en Sun Valley y Sacramento, California; Tampa, Florida; Ellenwood, Georgia; Carol Stream y Chicago, Illinois; Indianapolis y Jeffersonville, Indiana; Lenexa, Kan.; Livonia, Michigan; St. Paul, Minnesota; South Hackensack, Nueva Jersey; Albany and Brooklyn, Nueva York; Greenville, Carolina del Norte; Addyston and Grove City, Ohio; Lewisberry, Pensilvania; Fort Worth, Houston y South Houston, Texas; y North Salt Lake City, Utah.

FedEx también se ha comprometido a extender ofertas de trabajo a 1,703 trabajadores afectados, si se abren vacantes.

La Directora de la OFCCP, Patricia A. Shiu, explicó a La Opinión que los salarios retroactivos se darán a aquellos postulantes que según el gobierno “debieron ser contratados por sus calificaciones”.

En esta nota

acusaciones Discriminación FedEx Negocios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain