La salsa ya tiene Copa Mundial

Puerto Rico escogerá la mejor orquesta, que luego se presentará en Nueva York

Reconocidas agrupaciones como La Sonora Ponceña (en la foto), con una carrera de 55 años, participarán en el evento.

Reconocidas agrupaciones como La Sonora Ponceña (en la foto), con una carrera de 55 años, participarán en el evento. Crédito: archivo

San Juan/EFE – Puerto Rico será sede del 21 al 24 de julio próximo de la Primera Copa Mundial de Orquestas de Salsa, cita en la que tomarán parte agrupaciones de todas las edades, informó ayer el organizador del evento, Eli Irizarry, quien dijo que, por el momento, orquestas de Venezuela, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y la española La Sucursal S.A. han solicitado participar en el evento.

Irizarry aseguró que espera también la participación de orquestas de Curazao, Costa Rica, Colombia y Perú, entre otros países.

“La respuesta ha sido tan interesante de que esto va a tener más repercusión de la que originalmente pensábamos”, aseguró Irizarry, quien durante 15 años ha organizado el Puerto Rico Salsa Congress.

Indicó que debido a la gran cantidad de orquestas de salsas puertorriqueñas se celebrará un campeonato nacional para escoger la agrupación que represente a la isla.

El coordinador enfatizó que el comité técnico del evento, en el que se incluye Irizarry, el músico Sammy García y el maestro de baile Tito Orto, aceptarán la participación de cualquier orquesta sin importar su carrera musical.

Por ello, reconocidas orquestas como La Sonora Ponceña, con una carrera de 55 años, o El Gran Combo de Puerto Rico, que celebra este año medio siglo en la música, podrán participar.

Irizarry informó además de que la orquesta que gane tendrá como premio inmediato el reconocimiento de abrir el programa artístico en el Puerto Rico Salsa Congress, que comenzará el 25 de julio próximo en San Juan.

Añadió que la agrupación campeona viajará a Nueva York, en septiembre, para presentarse en el reconocido Congreso de la Salsa de esa ciudad.

Irizarry informó de que si otras agrupaciones están interesadas en participar en la competencia pueden enviar su solicitud a la dirección prsalsacongress hotmail.com. Las inscripciones para las orquestas se extenderán hasta el 1 de mayo y las 16 elegidas se darán a conocer a mediados de mayo.

La Primera Copa Mundial de Orquestas de Salsa se llevará a cabo como preámbulo de la decimosexta edición del Puerto Rico Salsa Congress, donde se presentan decenas de agrupaciones y una veintena de parejas compiten.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain