Confirman fecha para inicio de la liberación de rehenes

Los responsables de la realización del operativo para recibir a los diez únicos uniformados de Colombia que siguen como rehenes de las FARC confirmaron ayer el próximo 30 de marzo como día para el inicio de las misiones, a pesar de que falta que esta guerrilla acepte el cambio de fecha.

Luis Alfonso Beltrán, uno de los militares secuestrados por las FARC.

Luis Alfonso Beltrán, uno de los militares secuestrados por las FARC. Crédito: AP

Bogotá/EFE – Los responsables de la realización del operativo para recibir a los diez únicos uniformados de Colombia que siguen como rehenes de las FARC confirmaron ayer el próximo 30 de marzo como día para el inicio de las misiones, a pesar de que falta que esta guerrilla acepte el cambio de fecha.

El calendario fue ratificado durante un nuevo encuentro de trabajo de representantes de los Gobiernos de Colombia y Brasil y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), sobre cuyos hombros está la coordinación y la logística de la operación humanitaria.

“Seguimos trabajando, por supuesto, con la fecha del 30 de marzo, de acuerdo con el cronograma que se ha establecido”, dijo el viceministro de Defensa de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, a la salida de la reunión, en la sede central del CICR en el norte de Bogotá.

Las partes concluyeron el pasado jueves por la noche que no era viable emprender las misiones el lunes 26 de marzo, fecha fijada por las FARC para las primeras liberaciones, y a cambio señalaron el 30 como el día de partida.

El nuevo calendario fue anunciado por el jefe de la delegación del CICR en Bogotá, Jordi Raich, y la excongresista Piedad Córdoba, líder de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), colectivo al que los rebeldes han entregado en el pasado una quincena de rehenes y que ha aclarado que la modificación no la hicieron los rebeldes.

“Por supuesto, el Gobierno de Colombia ha hecho todo lo posible, de igual manera que el Gobierno de Brasil y el CICR para que esto se convierta en una realidad”, declaró el viceministro Bedoya, a cargo de los asuntos políticos e internacionales en la cartera de Defensa.

En la cita de ayer , las mismas partes continuaron “afinando todos estos asuntos de carácter logístico, de tal manera que los diez militares y policías puedan regresar a sus hogares lo más rápido posible”, agregó Bedoya.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain