Red Bulls por primer triunfo

Red Bulls por primer triunfo
El francés Thierry Henry, delantero de los Red Bulls de Nueva York, confía en que este domingo comenzará a anotar en esta joven temporada.
Foto: AP archivo

NUEVA YORK – Con el aporte de Rafa Márquez, los Red Bulls de Nueva York buscarán hoy sumar los primeros puntos de la temporada 2012 de la MLS, cuando reciban en su estadio a los Rapids de Colorado desde las 4:00 p.m. (TV: ESPN Deportes, ESPN).

El entrenador del conjunto neoyorquino, Hans Backe, considera que el debut del mediocampista mexicano -suspendido las dos primera jornadas por expulsión ante el Galaxy en la postemporada- puede cambiar al equipo que dirige.

“Este año él luce en muy buena forma (física) y está trabajando muy fuerte”, dijo el director técnico sueco sobre la estrella mexicana durante el encuentro con los medios de comunicación el jueves en el Red Bull Arena.

“El jugará en el mediocampo y cambiará el juego porque es tan preciso en los pases, en sus pases finales a nuestros delanteros; también en la forma que defiende. Tácticamente es un jugador clave a la hora de organizar al equipo, en el ataque y defensa”, agregó Backe.

Uno de los beneficiados sería el delantero francés Tierry Henry

“Necesitamos comenzar bien en casa… definitivamente necesitamos los tres puntos”, dijo Tierry, capitán de la divisa neoyorquina de la MLS que necesita apuntar su puntería para que empiece a marcar para su divisa.

“Jugamos contra Salt Lake y Dallas, dos equipos muy buenos en esta liga, pero ahora estamos en casa y tenemos que ganar este juego”, indicó Jonathan Borrajo, nacido en Clifton, New Jersey, de padres españoles, que es otro producto de la academia.

El delantero colombiano José Angulo, también expresó su confianza en lograr un resultado positivo.

“En casa siempre es bueno jugar y los fanáticos ayudan mucho… Esta semana entrenamos muy bien y creo que (hoy) vamos a lograr un resultado bueno”, dijo Angulo, nacido en Barranquilla hace 24 años, y usa el No. 99 en su uniforme.

Jhonny Arteaga, de 25 años, otro atacante cafetero, destacó que el equipo está “ansioso” por debutar en casa.

“Tenemos que aprovechar las oportunidades y ganar los tres puntos para ir sumando”, manifestó el jugador caleño, quien destacó que el grupo de jugadores hispanos han traído al camerino “un poquito de chispa”.

El arquero Ryan Meara, de 21 años, de buen desempeño a pesar de las dos derrotas, es otro que cuenta las horas.

“Creciendo como un fanático de los MetroStars y luego de Red Bulls, es como un sueño que se hace realidad. Creo que saltar al campo será muy emotivo para mí, quizá habrá algo de nervios, pero mayormente emocionado de estar aquí. Ojalá que podamos ganar los tres puntos el domingo”, dijo Meara, nacido en Yonkers.

Los Rapids, dirigidos por el colombiano Oscar Pareja, llegan a Nueva York con la moral en alto gracias a las dos victorias en igual número de salidas: por 2-0 sobre el Columbus Crew en su reducto, y 2-1 ante el Union en Filadelfia.

El colombiano Jaime Castrillón será una pieza clave para Colorado, que no contaría hoy con su capitán, Pablo Mastroeni, afectado por dolores de cabeza.

nube.urgiles@eldiariony.com