Boca y Arsenal en partido decisivo

Una derrota o un empate complicaría la suerte de Boca, que con seis títulos es el equipo más ganador en la Libertadores.

Pablo Mouche (izq.), de Boca Juniors, disputa el balón con Hugo Nervo, de Arsenal, por la Copa Libertadores, el pasado 14 de marzo, en Buenos Aires.

Pablo Mouche (izq.), de Boca Juniors, disputa el balón con Hugo Nervo, de Arsenal, por la Copa Libertadores, el pasado 14 de marzo, en Buenos Aires. Crédito: AP / Natacha Pisarenko

BUENOS AIRES/AP – Boca Juniors, necesitado de un triunfo y sin la solidez defensiva de otrora, recibe hoy jueves a Arsenal en un choque entre argentinos por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Una derrota o un empate complicaría la suerte de Boca, que con seis títulos es el equipo más ganador en la Libertadores después del también argentino Independiente, con uno más.

Fluminense de Brasil es líder holgado con nueve puntos, Boca tiene cuatro, Arsenal tres y Zamora de Venezuela uno, en todos los casos con tres presentaciones. Boca necesita los puntos porque su próximo partido será de visitante con Fluminense, que le ganó 2-1 en el choque de ida en el estadio La Bombonera.

Boca viene haciendo agua en la defensa, lo que antes era su punto fuerte.

En 19 partidos del Apertura argentino pasado, en el que se consagró campeón, el equipo que dirige Julio César Falcioni recibió sólo seis goles, mientras que en la actual temporada sufrió 12 en 11 presentaciones, incluyendo dos dianas del Fluminense y una de Arsenal cuando Boca le ganó 2-1.

“Cometimos errores que antes no se cometían”, dijo Rolando Schiavi, veterano caudillo de la defensa Xeneize. “Hay que corregir algunas cositas y estar más concentrados porque un mal resultado nos deja afuera”, agregó.

Falcioni no se guarda nada para este partido ya que pondrá lo mejor, incluso a los que lleguen averiados como el conductor Juan Román Riquelme, con una entorsis en el tobillo derecho sufrida en el reciente empate 2-2 ante Lanús por el Clausura, en el que Boca marcha a un punto del líder Estudiantes.

Arsenal llega con algunas complicaciones: su zaguero central Lisandro López será baja por un esguince en la rodilla derecha y el atacante Luciano Leguizamón está en duda por un fuerte estado gripal.

FLUMINENSE A CONSOLIDARSE. Con el estelar Thiago Neves de vuelta, Fluminense de Brasil buscará hoy consolidarse como líder del Grupo 4 cuando visite a Zamora de Venezuela, que busca cortar la racha negativa de dos derrotas al hilo en la Copa Libertadores.

Neves, que se perdió el anterior partido ante el rival venezolano debido a una lesión muscular en el muslo derecho, entrenó con desenvoltura y se espera que reaparezca como titular con el “Flu”, que comanda el segmento con nueve puntos y ya vislumbra su pase a los octavos de final.

Zamora, a su vez, luego de un auspicioso debut en el que sacó un empate 0-0 frente a Boca Juniors de Argentina, viene de sucumbir 3-0 ante el también argentino Arsenal y hace dos semanas cayó 1-0 frente a Fluminense.

Redacción Deportes/EFE – El Santos Laguna, que acabó con nueve jugadores, empató ayer 1-1 con el Toronto FC en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se disputó en la ciudad canadiense.

Los goles fueron conseguidos ambos en la primera parte, cuando al minuto 30 el Santos Laguna se adelantó por intermedio del delantero internacional Hérculez Gómez al rematar perfecto con la pierna derecha un centro que le mandó Carlos Quintero y batió al guardameta serbio del Toronto FC, Milos Kocic.

El defensa chileno Miguel Aceval respondió al minuto 37 tras el cobro de un tiro libre que sorprendió al portero mexicano Oswaldo Sánchez.

La ironía para ambos jugadores goleadores fue que ninguno concluyó el partido al tener que abandonar el campo en la segunda parte al caer lesionados.

CAE CHIVAS EN URUGUAY. El Defensor Sporting uruguayo venció ayer por 1-0 al Chivas mexicano en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores y reforzó sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

El equipo uruguayo llegó a seis puntos, tres menos que el líder de la serie, el argentino Vélez Sarsfield y por encima del Chivas y el Deportivo Quito ecuatoriano, que tienen cuatro.

El Defensor deberá buscar su boleto a la siguiente en las dos últimas jornadas jugando fuera de casa.

FIRME LA CATOLICA. La Universidad Católica derrotó anoche con marcador de 2-1 a la Unión Española y se metió de lleno en la pugna por el pase a octavos de final en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

La Católica, a la que solo le valía el empate para mantener sus opciones, se impuso con goles del paraguayo Roberto Ovelar y Daúd Gazale.

Gonzalo Villagra logró el empate parcial para la Unión Española.

En esta nota

Deportes arsenal Boca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain