Renuncia el Jefe de la Policía de Puerto Rico

No llevaba ni un año en el cargo

San Juan, 28 mart (INS).- El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, renunció a su cargo, confirmó hoy La Fortaleza.

En una declaración escrita, emitida por la casa de gobierno, el gobernador Luis Fortuño aceptó la dimisión de Díaz Colón, quien alcanzó a permanecer ocho meses en el cargo.

“Díaz Colón nos dejo saber que no desea afectar los planes de trabajo actuales de la uniformada, ni las reformas esenciales que se están llevando a cabo en ese cuerpo”, afirmó el gobernador en un escueto comunicado de prensa.

El primer destacó el “profesionalismo y caballerosidad” del exjefe de la Policía.

“El general ha sido un gran ejemplo de profesionalismo y un extraordinario ser humano. Agradezco su dedicación y su entrega en estos meses. Los resultados de su esfuerzo ya se empiezan a ver”, afirmó.

En ese sentido, Fortuño destacó que “llevamos cinco meses consecutivos con menos asesinatos que el año anterior para esa misma fecha. En lo que va de año se han registrado 67 asesinatos menos”.

El ahora exsuperintendente asumió en el cargo el 6 de julio de 2011, en sustitución de José Figueroa Sancha.

El excoronel debió afrontar la alarmante cifra de asesinatos que se registra en el país. El 2011 terminó con un récord de 1,136 muertes violentas.

El coronel José Luis Rivera asumirá la superintendencia interinamente y, próximamente, se dará a conocer quién sustituirá a Díaz Colón en su cargo permanentemente.

Sin embargo, ya versiones de prensa aseguran que el exdirector de la oficina del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Héctor Pesquera, sería el elegido para reemplazar a Díaz Colón.

En esta nota

colon Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain