¿Será Lady Gaga la próxima Duquesa de Alba?

Hoy ambas cumplen años, pero sus vidas coinciden en más que eso

Cayetana de Alba y Lady Gaga, almas gemelas.

La aristócrata española y la diva estadounidense celebran hoy su cumpleaños, y a pesar de los 60 años que les separan, ambas comparten un carácter y una trayectoria personal llena de similitudes. ¿Tenemos en Lady Gaga a una futura versión de Cayetana de Alba?

Las dos son figuras mediáticas de primer orden y cada vez que salen a la calle son perseguidas por hordas de fotógrafos, a los que han demostrado en más de una ocasión su antipatía. La Duquesa no duda en insultarles o mostrarles su desprecio cada vez que se siente agobiada. Mientras que la estrella del pop no es mucho más sutil, y ya en su primer disco se encuentra una canción, ‘Paparazzi’, en la que crítica con ironía al mundo del corazón.

Sin embargo, las dos saben que su tirón con la prensa se debe a su carácter transgresor, del que hacen gala en todo tipo de ocasiones. Doña Cayetana, desde su condición de aristócrata, se ha dedicado a desafiar todo tipo de convenciones relacionadas tanto con la edad como con su posición social. Su boda con Jesús Aguirre en 1972 causó un gran revuelo debido a su pasado como sacerdote, y la última con Alfonso Díez, 24 años menor que ella, la enfrentó con casi todos sus hijos, quienes veían peligrar su herencia. Por su parte, solo hay que echar un vistazo a los surrealistas disfraces de Gaga para saber por qué ella es un personaje controvertido: cubrió su rostro con un velo mortuorio, vistió un traje hecho con carne, y sangró profusa y artificialmente en uno de sus espectáculos.

Pero ambas mujeres también se han erigido en embajadoras de la cultura y la solidaridad en sus distintos ámbitos. A través de la fundación de la Casa de Alba, la noble española es una de las grandes mecenas del arte y la investigación en España. Y de forma más modesta, la vocalista neoyorkina también ha hecho una gran contribución popularizando entre sus seguidores las corrientes artísticas de vanguardia, y su nueva fundación, “Born This Way”, trabaja intensamente para erradicar el acoso escolar y la discriminación entre los jóvenes.

La familia es también un pilar fundamental para la extraña pareja. Mientras la duquesa puede presumir de ser la matriarca de una numerosa estirpe que, pese a algunos roces, se mantiene muy unida, la artista se hace llamar cariñosamente “Mother Monster” por sus más de 21 millones de seguidores que pueblan Twitter.

La historia siempre se repite y las nuevas generaciones de famosos suelen recordarnos de alguna forma a las anteriores. Quizá dentro de 60 años hablemos de Gaga como esa ancianita incombustible que sigue ofreciendo titulares y protagonizando memorables episodios.

En esta nota

alba espectaculo farandula Gaga Lady'
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain