Fernando Allende le apuesta al ritmo de mariachi

El cantante y actor lanzará una producción musical de temas clásicos de reconocidos autores

San José – El actor y cantante mexicano Fernando Allende ultima los detalles de un álbum doble en el que revive a su estilo temas clásicos de grandes autores de la música romántica a ritmo de mariachi.

“Fernando Allende y su Mariachi” es el título de la producción que reúne temas de Armando Manzanero, Agustín Lara, Nelson Ned, Manuel Esperón, Juan Zaizar, José Antonio Méndez y Joel Solís, entre otros, según un comunicado de prensa emitido hoy por su publicista.

Esta producción, que no tiene aún fecha de salida, se grabó en los estudios del cantante Joel Solís (primo de Marco Antonio Solís) y contiene 15 clásicos, entre ellos “Si me comprendieras”, “Mía”, “Amorcito corazón”, “Cielo rojo”, “¿Quién eres tú?”, “Gavilán o Paloma” y “Se me hizo fácil”.

El disco contó con la producción y dirección de cuatro experimentados músicos y arreglistas como son Pepe López, Rigoberto Alfaro, Lázaro Muñiz y Chucho López; además del apoyo del Mariachi México 70.

Esta nueva producción marca el regreso a la música de Allende, quien celebra sus 40 años de trayectoria artística que inició a los 18 años, cuando protagonizó la película “María”, del escritor colombiano Jorge Issacs.

Más tarde encarnó al indio Juan Diego en “La Virgen de Guadalupe”, y grandes clásicos del cine como “El Lobo Negro” y “La Piel del Lobo”. Conquistó Hollywood con películas y series televisivas como “The Streets of Los Ángeles”, “Flamingo Road”, “Miami Vice”, “Hart to Hart”, “Master Of The Game” y “The Hitchiker”, entre otras, añade el comunicado.

En la pequeña pantalla se ha destacado en telenovelas como “Ana del Aire” y “Corazón Salvaje”, con Angélica María; “Tiempo de Amar”, con Lupita D’Alessio; “Amor de Nadie”, con Lucía Méndez, y recientemente “Sortilegio”, con Daniela Romo.

Recientemente, la cadena Televisa le entregó el premio “Jaguar de Plata”, durante un homenaje celebrado en su honor en el Festival Internacional Cinematográfico de Acapulco (FICA). A fines de marzo, recibirá otro homenaje en el Festival del Día Mundial del Mariachi, donde será nombrado “Embajador del Mariachi Ante el Mundo”.

La celebración de sus cuatro décadas en el arte también le tiene reservado un galardón de la Asociación Nacional de Locutores de México como “Mejor Actor” por sus 40 años de trayectoria a nivel internacional y por su personaje de ‘Orlando Duarte’ en la telenovela “Esperanza del Cora

En esta nota

disco fernando mariachis México Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain