Freno judicial a venta de ropa de Tebow con los Jets

Los fanáticos tendrán que esperar hasta el 4 de abril, que es cuando el juez tomará una decisión en el pleito que involucra a Reebok y a Nike

La decisión del juez implica que no se puede adquirir ropa de los Jets que tenga el nombre de Tebow y que sea fabricada por Reebok.

La decisión del juez implica que no se puede adquirir ropa de los Jets que tenga el nombre de Tebow y que sea fabricada por Reebok. Crédito: AP / Mary Altaffer

Nueva York, 29 de marzo – Un juez prohibió temporalmente a la marca de accesorios y ropa deportiva Reebok la venta de prendas de ropa con el nombre del nuevo mariscal de campo de los Jets de Nueva York, Tim Tebow, después de que Nike demandase a su competidora por comercializar esos artículos sin autorización.

El juez Kevin Castel, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, decidió que Nike demostró “razones suficientes”, por lo que impide a Reebok la fabricación o venta de cualquier prenda con el nombre de Tebow como jugador de los Jets, según se puede ver hoy en los registros electrónicos del sistema judicial estadounidense.

Reebok sí podrá seguir distribuyendo la ropa con el nombre del quarterback relacionada con el equipo para el que jugaba hasta este mes, los Broncos de Denver, a condición de que ésta fuera fabricada antes del 1 de marzo, cuando expiró la licencia de Reebok con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Nike sustituirá en unos días a su competidora, subsidiaria de la alemana Adidas, como el proveedor oficial de los uniformes de los 32 equipos de la NFL en Estados Unidos.

En la demanda presentada ayer, Nike aseguraba que “vender las primeras prendas de Tebow como parte de los Jets es una oportunidad única y de corta duración” y acusaba a Reebok de lucrarse de esa oportunidad sin contar con la autorización para hacerlo.

Dentro de una semana, Nike desvelará en Nueva York los nuevos uniformes de los equipos de la NFL, pero “es muy poco probable que un consumidor que compre un jersey o camiseta de Tebow vendido por Reebok sin autorización vaya a comprar la semana que viene un jersey o camiseta de Tebow vendido por Nike con autorización”, añadió.

El próximo 4 de abril, ese tribunal neoyorquino celebrará una audiencia para determinar si sigue prohibiendo a Reebok comercializar la ropa promocional del jugador de los Jets hasta que se resuelva el caso.

En esta nota

accesorios decision Jets juez nike Reebok ropa tebow vender

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain