Senador Rubio da respaldo a Romney

El cubanoamericano afirma que las primarias deben terminar

El senador republicano por Florida Marco Rubio ha sido mencionado como un posible compañero de fórmula en la boleta del Partido Republicano.

El senador republicano por Florida Marco Rubio ha sido mencionado como un posible compañero de fórmula en la boleta del Partido Republicano. Crédito: AP

Washington — El senador republicano por Florida Marco Rubio respaldó anoche a Mitt Romney como el candidato presidencial del partido, al señalar que es cada vez más claro que Romney va a ganar la nominación y que continuar la contienda de las primarias sólo dañará el esfuerzo para derrotar al presidente Barack Obama.

Rubio, un senador novato de padres cubanos y favorito del movimiento ultraconservador del Tea Party, dijo que está convencido de que Romney va a gobernar como un conservador y será superior a Obama como presidente.

“Cuanto más rápido podamos enfocar la campaña — en el historial del presidente, en la alternativa que ofrecemos — mejor vamos a estar como movimiento, pero también el país va a estar mejor”, dijo Rubio durante una entrevista con el canal Fox News.

Rubio se había comprometido a mantenerse neutral en la contienda. Anoche calificó la posibilidad de una disputa por la nominación en la propia convención del partido en agosto como “una receta para entregarle cuatro años más a Barack Obama”.

El respaldo de Rubio siguió al del ex gobernador de Florida, Jeff Bush, y se produjo un día antes de que el ex presidente George H.W. Bush previsiblemente respalde a Romney, otra señal de que más y más líderes del partido están alineándose detrás del ex gobernador de Massachusetts en lugar de apoyar a rivales como Rick Santorum, Newt Gingrich o Ron Paul. Gingrich redujo su campaña con el argumento de que quiere concentrarse en ganar la nominación en la convención si Romney no logra suficientes delegados durante el proceso de primarias.

El ex presidente George H. W. Bush anunció que manifestaría su respaldo formal a Romney hoy, durante un acto en Houston.

La portavoz de Romney, Gail Gitcho, dijo que el precandidato y Bush padre aparecerán juntos y hablarán con la prensa.

El respaldo formal por parte del 41er presidente de Estados Unidos constituiría otra señal de que los republicanos están cerrando filas en torno de Romney.

Gingrich expresó molestia con las presiones crecientes sobre él y Rick Santorum para que se retiren de la contienda republicana y despejan el camino a Romney.

“Por alguna razón, todo el mundo en el ‘establishment’ está diciendo que Santorum y yo debemos abandonar la contienda”, dijo Gingrich en declaraciones a la emisora radial WTOP, de Washington. “Romney tiene que ganárselo. No va a ser un regalo”.

Gingrich piensa apoyar a Romney si éste consigue los delegados necesarios antes de la convención nacional del partido en Tampa, Florida, en agosto, dijo su portavoz R.C. Hammond.

Rubio ha sido mencionado como un posible compañero de fórmula en la boleta del Partido Republicano. Le dijo a Fox News que su corazón, su mente y concentración seguirá en el Senado y que duda que le pidan ser el candidato a vicepresidente de Romney.

En esta nota

Florida Marco Mitt republicanos Romney Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain