Cambian ‘chip’ a la Liguilla

Xolos, libres de presión, buscarán ante Tuzos sumar para ir a la fiesta

Xolos de Tijuana aseguró su permanencia en la Liguilla.

Xolos de Tijuana aseguró su permanencia en la Liguilla. Crédito: Notimex

PACHUCA, México (NTX).- Los equipos Pachuca y Tijuana buscarán dar un paso importante en sus aspiraciones de acceder a la Liguilla del Torneo Clausura 2012 al abrir actividad de la jornada 13, con Xolos ya liberado de toda presión y con la permanencia asegurada.

La escuadra de Efraín Flores, que se ubica en la séptima posición de Tabla General con 18 unidades, está obligada a aprovechar su condición de local, la cual no ha perdido en este torneo, para seguir entre los primeros ocho y con posibilidades de ir a la fiesta por el título.

Además, tratará de olvidar la derrota sufrida el padado 22 de marzo, cuando con un hombre más 88 minutos no pudo con Jaguares de Chiapas, que les propinó un revés de 3-2 en el Víctor Manuel Reyna.

Su rival de hoy llegará con la motivación a tope, pues por su mente no pasa ya el tema del descenso y ahora se enfoncará en pelear por un sitio a la Liguilla, sin duda con amplias opciones de conseguirlo.

Xoloitzcuintles de Tijuana, que la semana anterior aseguró su permanencia tras vencer 2-0 al Atlas, es sexto de la General con 20 unidades y un triunfo lo acercaría a la Liguilla.

Con el argentino Antonio Mohamed en el timón, Xolos ha tenido un aceptable desempeño fuera de casa esta temporada, pues de seis salidas sólo ha perdido un encuentro, con tres victorias y dos empates, situación que lo hará peligroso en Pachuca.

Tuzos no podrá contar con el atacante ecuatoriano Félix Borja, quien fue expulsado en la jornada 12, mientras que el cuadro fronterizo no tendrá en sus filas al defensa Joshua Abrego, quien cumplirá con un juego de castigo.

Éste será apenas el segundo enfrentamiento en la historia de ambos equipos; en el Apertura 2011 el conjunto hidalguense se metió en el Estadio Caliente y salió con una derrota 3-2.

APUNTAN A GANAR

Lo que pasa por la mente de Antonio Mohamed, timonel de los Xolos, es clasificar a la fase final, que sería histórico para el equipo por ser su primera vez.

“El objetivo que tenemos ahora es sacar la mayor cantidad de puntos posibles y que nos sirvan para entrar a la Liguilla, nos quedan 15 puntos [por disputar] y apuntamos para ganar”, indicó el timonel argentino.

Mohamed agregó que su idea y del grupo es “seguir jugando igual: cada partido como una final”.

Este sistema les ayudó para conseguir los puntos necesarios para mantenerse mínimo un ciclo más en el máximo circuito, logro alcanzado el sábado anterior ante su afición al vencer 2-0 al Atlas.

El “Turco” Mohamed aseveró, además, que una vez cumplida la meta principal de la salvación, percibe en el grupo la entereza para no bajar los brazos en lo que resta del Clausura 2012 y luchar ahora por un siguiente paso, como es calificar por primera vez a una liguilla en el máximo circuito del futbol mexicano.

En esta nota

Clausura futbol Liguilla México Tuzos Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain