Imparable la victoria de los Thunder

El base Russell Westbrook aportó 36 puntos

Houston EE.UU.- Los Thunder no sólo se consolidaron como el mejor equipo de la Conferencia Oeste sino que también descubrieron las graves carencias que tienen los Lakers a los que vencieron a domicilio por 93-102 tras remontar un marcador adverso de 30-18 en el primer cuarto.

El poder físico, la juventud, estrategia, defensa y sobre todo la inspiración encestadora del base Russell Westbrook, que aportó 36 puntos, además del juego completo del alero Kevin Durant, que logró un doble-doble de 21 tantos, 11 rebotes, cinco asistencias y dos tapones, establecieron la diferencia final en el marcador.

El triunfo inapelable de los Thunder (39-12) – quinto consecutivo-, en el duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Oeste, los consolida como los máximos aspirantes al título de Liga, a pesar de que bajaron su porcentaje de acierto en los tiros de campo (del 50 o más en lo anteriores cuatro partidos al 46).

Los Thunder rompieron el partido a su favor en el cuarto periodo con un parcial de 10-0 (70-88). Westbrook y Durant se encargaron de anotar cuatro puntos cada uno y los aficionados de los Lakers comenzaron a abuchear a sus propios jugadores, algo que hacía mucho tiempo no se escuchaba en el Staples Center.

El pívot Andrew Bynum aportó un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes que lo dejaron como el líder de los Lakers (31-20), que perdieron el segundo partido consecutivo en su campo y tienen marca de 0-2 en los duelos esta temporada con los Thunder, que también ganaron en Oklahoma City con una ventaja de 15 tantos (100-85).

Bryant siguió irregular en los tiros a canasta y aunque anotó 23 puntos, falló 18 de 25 tiros de campo, incluidos dos triples de tres intentos, y 8 de 10 desde la línea de personal.

El ala-pívot español Pau Gasol tampoco vivió su mejor noche y su aportación de 13 puntos (4-11, 0-0, 5-5), seis rebotes, tres asistencias, una recuperación de balón y un tapón, en 32 minutos, no sirvió para evitar la derrota.

Labor de equipo con los “Big Three” al frente fue lo que hizo posible que los Heat volviesen a encontrar el camino del triunfo y lo hiciesen ante los actuales campeones de liga, los Mavericks, a los que ganaron fácil por 106-85.

El alero LeBron James y el ala-pívot Chris Bosh, con 19 puntos y nueve rebotes cada uno, encabezaron la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y dejaron al equipo con un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparados al 42 de los Mavericks.

Junto a la aportación de James y Bosh, el escolta Dwyane Wade logró 16 puntos y cinco asistencias que también ayudaron a los Heat (36-13) a romper una racha de dos derrotas consecutivas y volver a dar su mejor imagen de juego de equipo en ataque y defensa.

Además contaron con la ayuda del ala-pívot Udonis Haslem, que aportó 16 puntos, y el base novato Norris Cole llegó a los 10 tantos.

El base Mario Chalmers logró 12 puntos, repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó cuatro balones que lo dejaron como el jugador clave en el esquema defensivo de los Heat.

Los Heat, que también alargaron a 15 partidos consecutivos los triunfos conseguidos en su campo del American Airlines Arena, dominaron el juego bajo los aros al capturar 44 rebotes por 29 de los Mavericks, que perdieron 15 balones por 12 del equipo de Miami.

La victoria permite a los Heat mantenerse en la lucha por conseguir la mejor marca de la Conferencia Este que está en poder de los Bulls de Chicago (41-11), tres juegos y medio de ventaja sobre el equipo de Miami.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 25 puntos, seis rebotes y tres asistencias, que lo dejaron como líder del ataque de los Mavericks, aunque sólo pudo anotar 1 de 9 tiros de campo en la segunda parte ante la defensa que le hicieron los jugadores de los Heat.

Los Mavericks (29-23), que rompieron una trayectoria de dos triunfos consecutivos y han perdido tres de los últimos cinco partidos disputados, bajan al sexto lugar de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Grizzlies de Memphis, que tuvieron jornada de descanso.

El alero Danny Granger volvió a ser jugador que surgió como líder en el ataque de los Pacers de Indiana y con 25 puntos los guió al triunfo por 93-89 ante los Wizards de Washington.

La victoria, tercera en los últimos cinco partidos disputados, permitió a los Pacers (30-20) mantenerse en el quinto puesto de la Conferencia Este.

La aportación combinada del ala-pívot LaMarcus Aldridge y el base Raymond Felton ayudó a los Trail Blazers de Portland a derrotar por 99-93 a los Hornets de Nueva Orleans y conseguir el tercer triunfo en los últimos cinco partidos disputados.

Aldridge lideró el juego bajo los aros al aportar un doble-doble de 25 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, que le permitieron encabezar una lista de seis jugadores de los Trail Blazers (24-27) que tuvieron dobles dígitos.EFEítulo ante Mavericks y Lakers.

En esta nota

conferencia Liga oeste Thunder victoria

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain