Izamiento de bandera en honor a César Chávez

El legado del líder campesino permanece en el corazón de los activistas del Área de la Bahía

Honraron a César Chávez en San José.

Honraron a César Chávez en San José. Crédito: Rosario Vital / El Mensajero

San José.- Por primera vez en la historia del movimiento campesino una bandera ondea en una agencia de gobierno. San José, es la primera ciudad en California y en todos los Estados Unidos que iza el símbolo de la dignidad y lucha de clases en honor a César Chávez.

El estandarte fue izado por las autoridades, en la explanada del municipio de esta ciudad este jueves 29 de marzo, y permanecerá por siete días junto a los emblemas de Estados Unidos, California y San José.

La bandera representa el sufrimiento y el sacrificio de los campesinos, además significa de lucha por los derechos humanos. El emblema tiene un águila negra que simboliza la difícil situación de los trabajadores del campo. El águila fue creada en base a cuadros, para de esta manera ayudar a que los campesinos la reproduzcan sin problema en diferentes volantes y pancartas.

“Para muchos de nosotros la lucha de César Chávez nos despierta un sentimiento de esperanza, fortaleza, el empuje de seguir adelante y combatir todo obstáculo. César Chávez creó cambios, quién sabe que sería el mundo sin la lucha de los derechos humanos”, dijo el concejal del Distrito 5, Xavier Campos.

El alcalde Chuck Reed reconoció el trabajo de César Chávez quien vivió en San José e hizo mucho por la comunidad campesina. Reed presentó una proclamación en honor a la familia Chávez.

Por su parte la asambleísta Nora Campos entregó una resolución procedente de los asambleístas de California. La asambleísta entregó personalmente este reconocimiento a la hermana de César Chávez, Rita Chávez Medina.

“Queremos pagar tributo a aquella persona que excepcionalmente ha contribuido con el cambio social, a través de la filosofía de la no violencia”, dijo la asambleísta.

“Me siento orgullosa de estar aquí y presenciar este izamiento. Lo que hoy podemos disfrutar es gracias a la lucha de César, estamos muy agradecidos por lo que hizo los trabajadores y queremos que todos continúen su legado”, dijo Mandy Llamas, activista de la comunidad.

Por su parte el Este de San José -precisamente donde vivió parte de su vida César Chávez- se vistió de gala para conmemorar el aniversario de su nacimiento. Cientos de voluntarios convocados por la organización Somos Mayfair instalaron pancartas en una acción sorpresa.

“Nuestra meta fue compartir con nuestra comunidad que se celebra un aniversario más del natalicio de César Chávez. Nuestro líder sindical organizó luchas pacíficas sin usar la violencia”, dijo Arturo Gómez, coordinador de Somos Mayfair.

“Nos tomó por sorpresa esta decoración, César Chávez es un hombre que nos enseñó y nos seguirá enseñando a luchar y creo que esto es algo bueno para que nuestros hijos conozcan su historia y aprendan de él”, dijo Mirna.

En esta nota

California CésarChávez SanJosé

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain