ONU pide leyes para proteger gays en Chile

Buscan detener crímenes como el del joven Daniel Zamudio, encontrado con marcas de golpes

Ginebra — La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas exhortó a Chile hoy a aprobar nuevas leyes en contra de los crímenes de intolerancia y discriminación después de la muerte de un joven gay encontrado con marcas de golpes y dos esvásticas grabadas en su cuerpo.

Rupert Colville, un vocero de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas, dijo que el “asesinato particularmente aborrecible” de Daniel Zamudio, de 24 años, exige nuevas leyes en contra de la discriminación enfocadas en la orientación sexual y la identidad de género.

El joven murió el martes por la noche 25 días después de ser atacado.

Colville dijo a los reporteros en Ginebra hoy que los legisladores chilenos también deberían promulgar una legislación sobre crímenes de intolerancia que permita que la violencia basada en orientación sexual o identidad de género sea incorporada como “un factor agravante” en los cargos.

Cuatro atacantes, que se encuentran detenidos, habrían reconocido en declaraciones preliminares ante el fiscal su afinidad con una ideología intolerante y se autodenominaron los “neonazis morenos”. Ahora tendrán que enfrentar la acusación de homicidio calificado y la petición del abogado de la familia de Zamudio de una condena a prisión perpetua.

En esta nota

Ataque Chile Daniel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain