Pases Cortos
La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) informó ayer que Jeffrey Webb, de Islas Caimán, es el candidato nominado para que ocupe el puesto de la presidencia de la organización que está vacante desde la renuncia del trinitario Jack Warner.
Webb, de 47 años, fue el único candidato que se presentó al cargo después de haber sido el nominado por 29 federaciones, aunque de acuerdo a los estatutos de la organización sólo se requiere el apoyo de una para que un candidato se pueda presentar a la elección.
Webb, de profesión banquero, también ocupa el cargo de Director del Comité de Normalización de la Caribbean Football Union y además es Director Adjunto del Comité de Auditoría Interna de FIFA.
Emelec empató ayer 2-2 ante el actual campeón, Deportivo Quito, conservó el liderato del torneo con catorce puntos, pero quedó al acecho de cuatro equipos con doce puntos cada uno, al término de la octava jornada de la primera etapa en Ecuador.
Emelec se adelantó con goles de Wilson Morante y del argentino Luciano Figueroa, que anotó su primer tanto en el campeonato ecuatoriano, pero el cuadro capitalino empató a través de Fidel Martínez y del argentino Matías Alustiza.
San Lorenzo y Colón de Santa Fe fueron multados por la Asociación de Futbol de Argentina en la AFA por los episodios de violencia que sus respectivos simpatizantes cometieron en el partido que ambos jugaron en el estadio Bajo Flores, hace dos semanas, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2012.
Los incidentes se sucitaron a la finalización del partido, tras un polémico arbitraje. Los equipos fueron sancionados con 100 mil pesos argentinos.
Servicios de La Opinión