Con $10 mil Zimmerman para su defensa
Aunque el hombre al que se le imputa el asesinato de Trayvon Martin no lo sabe, ya hay un grupo pensando en cómo ayudarlo en caso de que lo arresten
Mientras miles de personas reclaman que se arreste al vigilante comunitario George Zimmerman por el asesinato del menor afroamericano Trayvon Martin, hay otros tantos que sin hacer ruido separaron $10 mil para contribuir a pagar por la defensa del hombre en caso de que sea arrestado y acusado.
Blue Rannefeld, abogado y miembro de la “Asociación nacional para la defensa de portadores de armas legales”, informó que la organización contribuirá con $10,000 para la defensa del hombre a quien se le imputa asesinar al menor.
El grupo representa a los dueños de armas que se ven involucrados en incidentes violentos en los que se alega que la persona actuó en defensa propia.
Al momento, según el abogado de Texas, la organización no ha podido mantener comunicación con el representante legal de Zimmerman, Craig Sonner, para hacerle el ofrecimiento formalmente.
Como parte de su defensa, Sonner y los familiares del vigilante han alegado que el individuo disparó en defensa propia en medio de una pelea con el menor desarmado de 17 años.
Lo anterior ha sido rechazado por los familiares de Martin, quienes hoy se disponían a presentar una petición formal al Departamento de Justicia para que aclare la posible “interferencia” de la oficina del fiscal Norm Wolfinger en la investigación de la policía de Sanford, donde se produjo la muerte del adolescente.
Wolfinger ha recibido numerosas críticas, sobre todo por parte de la comunidad afroamericana, por no haber presentado cargos contra George Zimmerman, por supuesta falta de prueba.
Zimmerman dijo a la policía que la noche del suceso Martin lo golpeó y tiró al suelo antes de que éste le disparara.
Sin embargo, un video que transcendió en los últimos días muestra al vigilante de origen hispano llegando al cuartel de la policía la noche de los hechos sin heridas visibles y caminando sin dificultad.