Culpable Pabón por el asesinato de Eridania

El jurado -compuesto por 8 mujeres y 4 hombres- se tomó su tiempo y realizó varias preguntas antes de alcanzar el veredicto

Eridania Rodríguez fue asesinada en mayo del 2009.

Eridania Rodríguez fue asesinada en mayo del 2009. Crédito: AP

Manhattan – Cerca de las 4:00 de esta tarde, durante su segundo día de deliberaciones, el jurado llegó a un veredicto en el juicio contra Joseph Pabón: Culpable.

Pabón, 28 años, estaba acusado de asesinar el 7 julio 2009 a su compañera de trabajo Eridania Rodríguez, de 46 años. Ambos estaban empleados en el 2 Rector Street, él como mantenimiento y ella como limpiadora.

La espera tenía en tensión a las familias de la víctima y del acusado.

Temprano esta mañana, las 8 mujeres y 4 hombres del jurado enviaron varias notas al juez Maxwell Willey pidiéndole que se les mostraran de nuevo las fotos del rostro amordazado de la víctima y se les leyera el testimonio del médico forense Jason Graham. Este certificó la causa de la muerte por asfixia al haberle bloqueado las vías respiratorias con cinta adhesiva alrededor de la boca y la nariz.

La segunda nota del jurado solicitó se les volvieran a leer las características específicas de cada uno de los cargos de asesinato. El juez les indicó que para el de asesinato intencional en segundo grado deberían tener en cuenta dos elementos, más allá de una duda razonable: que Pabón causó la muerte de Rodríguez y que lo hizo con intención.

El cargo de asesinato en segundo grado con depravada indiferencia tiene como elementos que Pabón habría incurrido en una conducta temeraria creando un riesgo injustificado y siendo consciente de la misma. El segundo elemento de este cargo es que independientemente de si quiso causar la muerte de Rodríguez o no, a Pabón no le importó actuar temerariamente con riesgo de muerte para la vida de la víctima.

Por último para el cargo de asesinato con depravada indiferencia deberían tener en cuenta tres elementos: que causó la muerte de Rodríguez, que actuó de forma temeraria y que lo hizo con depravada indiferencia.

Historia en desarrollo

En esta nota

Eridania Joseph Manhattan Pabon Rodríguez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain