‘Google Maps’ reporta tráfico

Washington/EFE – El popular servicio de mapas de Google incluye a partir de ahora información sobre las condiciones de tráfico en tiempo real de las autopistas y el tráfico histórico de las carreteras alternativas, informó ayer el gigante informático.

“Este nuevo y mejorado sistema permite evaluar las condiciones reales de tráfico y es constantemente actualizado para ofrecer la estimación más precisa posible”, indicó Szabolcs Payrits, ingeniero de software de Google Maps en su blog.

Asimismo, el nuevo programa de Google permite conocer también el historial de tráfico, dependiendo de la hora del día, de las carreteras alternativas en las principales ciudades.

“A partir de hoy (ayer), si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en este tipo de carreteras y no sólo en las autopistas”, explicó Payrits.

Hasta ahora el programa informático ofrecía a los usuarios un tiempo estimado de viaje en autopistas, pero basado en datos históricos de tráfico, no en el tránsito real, por lo que Google decidió eliminarlo el pasado año para trabajar en un sistema en tiempo real.

A la vez que señalará el tiempo estimado para un viaje determinado sin tráfico, ahora también aparecerá una estimación ajustada con datos sobre tráfico en ese día y hora determinados.