“Abierta” la Casa Blanca a visitas virtuales

En conjunto con Google, la administración Obama ofrece un recorrido virtual por algunos de los salones de la residencia presidencial.

La Casa Blanca.

La Casa Blanca. Crédito: EFE

Washington (Notimex).- Millones de personas a través del mundo podrán ahora “visitar” la Casa Blanca desde la comodidad de sus computadoras gracias a un proyecto conjunto entre la administración Obama y la corporación Google.

Desde este día el portal Google Art Project ofrece un recorrido virtual por algunos de los salones de la residencia presidencial, además de permitir apreciar con detalle algunas de las piezas de arte que se resguardan en esa histórica edificación.

“La Casa Blanca no es sólo la casa de las primeras familias o lugar de reunión de líderes del mundo; también es conocida como la ‘Casa del Pueblo’, un lugar que debe estar abierto a todos”, dice la primera dama Michelle Obama en una introducción de bienvenida al visitante del sitio.

La idea detrás de esta iniciativa es ampliar al acceso a una de las principales atracciones turísticas en la capital estadunidense que en los pasados tres años ha sido visitada por 2.5 millones de personas.

A través de ese sitio, el visitante puede conocer y recorrer algunas de las áreas de la Casa Blanca abiertas al público, tales como el salón Verde, el pórtico principal, el corredor central, la biblioteca y el Salón Rojo entre otros.

Ahí el visitante puede apreciar de cerca algunas de las obras de arte, así como los históricos cuadros de presidentes y primeras damas, desde George y Martha Washington, hasta Bill y Hilary Clinton.

La primera dama explicó que la intención detrás de este proyecto es ampliar el acceso a miles de estadunidenses y otras personas que buscan conocer sobre el pasado y la historia del país.

“Miles de personas han caminado por estos pasillos y han admirado las obras de arte, los retratos de Washington, Lincoln y Kennedy, y se han imaginado la historia que se desarrolló aquí y ahora pueden hacerlo sin dejar sus casas”, explicó.

El Proyecto de Arte Google (www.GoogleArProject.com) fue lanzado en febrero de 2011 con el propósito de permitir a sus usuarios visitas virtuales a museos e instituciones a través del Mundo.

En esta nota

blanca casa Google Tecnología virtual visita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain