‘Avatar 2’ se retrasa

El productor de la secuela considera difícil que el estreno sea en 2014.

Una escena de Avatar.

Una escena de Avatar. Crédito: AP Photo / 20th Century Fox, archivo

Los Ángeles (EFE).- Jon Landau, productor de “Avatar”, la película de mayor recaudación en la historia, dijo que el estreno de la segunda parte de esa cinta podría no llegar a las salas en la fecha prevista, ya que la prioridad del equipo es conseguir un producto a la altura.

“No voy a decir fechas específicas, pero creo que será difícil estrenarla en 2014. Se trata de hacerlo bien”, afirmó Landau, según publica hoy la publicación Empire.

En octubre de 2010 el estudio Fox anunció que la segunda y la tercera parte de “Avatar” serán las próximas películas que rodará James Cameron, con un estreno previsto para diciembre de 2014 y diciembre de 2015.

El productor, no obstante, aclaró que la producción ya ha echado a andar.

“Ya hemos empezado”, apuntó Landau. “WETA (compañía de efectos especiales) ya se encuentra trabajando y tenemos a nuestro grupo fuerte en ello, con Richie Baneham (supervisor de animación) y Nolan Murtha (supervisor de efectos digitales) al frente. Estamos trabajando en la captura de movimiento bajo el agua”, explicó.

La técnica de “performance capture” en 3D fue el sistema empleado en el primer “Avatar”, un avanzado sistema informático de captura de movimientos y expresiones que permite crear personajes imposibles de forma realista a partir de la interpretación de actores.

Acerca de los escenarios marinos que se verán en la secuela de “Avatar”, Landau dijo que impactarán tanto como las montañas flotantes de la primera parte, aunque descartó que toda la película vaya a transcurrir bajo el agua.

“Avatar” traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre y donde unos seres llamados Na’vi y los humanos se enfrentan por un mismo territorio.

El filme recaudó $2,782 millones en la taquilla mundial.

En esta nota

Avatar Cameron Cine Entretenimiento secuela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain