Desestiman cargos contra Ydanis Rodríguez

El concejal estaba con los “indignados” como observador

En esta fotografía se ve claramente al concejal Ydanis Rodríguez participando en una protesta de los "indignados" el pasado 17 de diciembre.

En esta fotografía se ve claramente al concejal Ydanis Rodríguez participando en una protesta de los "indignados" el pasado 17 de diciembre. Crédito: AP

Nueva York.- Un juez de Nueva York desestimó hoy los cargos de obstrucción de la justicia y de resistir el arresto de los que fue acusado el concejal Ydanis Rodríguez, arrestado en noviembre durante el desalojo del campamento de los “indignados” de Wall Street.

El juez aceptó la petición de la Fiscalía para que se retiraran los cargos, presentados luego de que fuera arrestado la madrugada del 15 de noviembre, a dos manzanas de la plaza Zuccotti, en el sur de Manhattan, donde observaba cómo la policía estaba desalojando a los “indignados” del movimiento Ocupa Wall Street.

Rodríguez señaló, tras finalizar su audiencia en una corte de Manhattan, que la decisión del juez es acorde con lo que ha sostenido, de que haber estado allí como observador es algo a lo que dice tener derecho por su condición de concejal.

El concejal neoyorquino agregó que agradece el trabajo que realizan los hombres y mujeres que pertenecen a la Policía “por mantener la ciudad segura, pero creo que el uso de fuerza excesiva en contra de manifestantes va en contra de las creencias de la ciudad”.

Cerca de 200 personas fueron detenidas durante el desalojo del campamento de los “indignados” ese día en el Bajo Manhattan, lo que llevó a otra protesta de neoyorquinos en la que fueron arrestados otros concejales a los que también se le retiraron los cargos.

En esta nota

concejal indignados Rodríguez Street Wall

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain