Sin pistas la policía de causas de accidente en línea 7

Un obrero murió y otros cuatro resultaron heridos

NEW YORK (AP) — Personal de la policía de Nueva York y del Departamento de Edificios buscan determinar las causas del accidente en la línea número 7 del tren que provocó la muerte de un albañil y heridas de gravedad en otro, luego de que dos piezas de una grúa colapsaran e impactaran el área donde éstos trabajaban.

A raíz del accidente, otras tres personas, entre los que se encuentran el operador de la máquina y un ayudante, resultaron con heridas menores.

Según el informe de la FDNY, Michael Simmermeyer, de 30 años y residente de Burlington, fue declarado muerto luego de que dos de los tres niveles de la máquina, uno de 80 pies de largo y otro de 40,colapsaran en West Side Manhattan.

Jack Sullivan, subdirector de la policía en Nueva York, indicó que era posible que uno de los trabajadores hubiese quedado pillado entre la grúa.

El oficial describió las labores de rescate como “sumamente peligrosas”, ya que se tuvo que mover a los demás empleados del área que estaban a sesenta pies bajo el nivel de la carretera.

“Había material de construcción que estaba inestable”, añadió sobre las condiciones del lugar.

Cuando se reportó el incidente, decenas de rescatistas llegaron al área en la que se vió a trabajadores llorando ante la desesperación. A uno se le escuchó decir: “No puedo soportarlo”.

Thomas Rushkin, un policía retirado que pasaba por el zona, cuando se desplomó el material, relató que vio la pieza de la grúa rota a la mitad y que parecía que una parte de la maquinaria estaba a un nivel por debajo de la carretera.