window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Evo Morales pide disculpas por sus bromas machistas

El Presidente de Bolivia se justificó alegando que son parte de su trato en confianza con el pueblo

La Paz, 5 de Abril – El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy por primera vez disculpas públicas por haber cantado coplas machistas y por sus constantes bromas sobre las mujeres, pero justificó que son parte de su trato en confianza con el pueblo.

“Si para algunos medios de comunicación y opositores es delito o pecado, yo quiero, de manera muy sincera y humilde, pedir disculpas al pueblo boliviano por las coplas y las bromas, es por la confianza que tenemos”, dijo Morales en un acto ante los vecinos de una localidad cercana a la frontera con Chile.

Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado a Morales varias veces porque en actos públicos hace bromas, comentarios machistas y alusiones a su supuesta condición de mujeriego.

Hace un mes, en el carnaval, cantó versos como “ahora las ministras van por los balcones, pidiendo limosna para los calzones” y “Bartolina Sisa tiene mucha fama, por eso las llevo directo a mi cama”, en alusión al nombre de un grupo de mujeres indígenas.

Morales se quejó hoy de las críticas y justificó que cantó las coplas porque se siente “parte del pueblo”.

Agregó que hace bromas porque tiene “mucha confianza” y “mucha familiaridad” con la gente, que también le hace bromas.

“Antes el presidente o el ministro eran intocables, qué van a bromear, qué van a cantar, imposible. Ahora ha cambiado esa situación y va a seguir cambiando, aunque sigan protestando, no interesa”, agregó sobre su relación con el pueblo.

En esta nota

Bolivia Morales confianza feministas bromas opositores
Contenido Patrocinado