NY le cierra el cerco a los ofensores sexuales

Restringirán su acceso a varias páginas de internet que les permitan interactuar con niños

Nueva York – Más de 3,500 cuentas de ofensores sexuales registrados en Nueva York están siendo purgadas de las plataformas de videojuegos en línea como parte de la operación “Game Over” (fin de juego), una iniciativa de la fiscalía general para proteger a los niños de los depredadores en línea en el estado.

Bajo la ley del estado de Nueva York, los delincuentes sexuales convictos deben registrar todas sus direcciones de correo electrónico, nombres de pantalla, y otros identificadores de internet con el estado. Esa información se pone a disposición de ciertos sitios web para que puedan purgar a los depredadores potenciales de su mundo en línea.

La iniciativa cuenta con la participación de gigantes corporativos de la informática y la comunicación como Microsoft, Apple, Blizzard Entertainment, Electronic Arts , Disney Interactive Media Group, Warner Brothers y Sony.

“Sabemos que el objetivo de los delincuentes sexuales es atraer a los niños y ven a la comunidad en línea como su pervertida zona de cacería privada”, dijo John Walsh, cofundador del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y presentador de “Los más Buscados de Estados Unidos”.

De acuerdo con el Pew Research Center, el 97% de los adolescentes (12-17) juegan en computadoras, web, móvil o consola de juegos y el 27% de los adolescentes (12-17) juega en línea con personas que no conocen.

Casi todas las consolas de videojuegos con capacidades en línea permiten a los usuarios acceder a internet y enviar mensajes a otros jugadores de forma anónima. Muchos juegos populares han sido diseñados específicamente para que los jugadores puedan interactuar y jugar con los demás. Los juegos pueden tener miles de personas, tanto niños como adultos, jugando en línea al mismo tiempo.

“En Microsoft trabajamos continuamente para evaluar las maneras de manejar la seguridad de nuestros 40 millones de miembros de Xbox LIVE y en particular para los niños en nuestro servicio”, declaró Rich Wallis, vicepresidente y asesor general adjunto de Microsoft.

“Al aprovechar la información de identidad en línea que todos los delincuentes sexuales registrados están obligados a proporcionar, podemos ayudar a reducir las situaciones potencialmente peligrosas”, añadió Wallis.

La operación “Game Over” coincide con recientes incidentes en que depredadores sexuales utilizaron las funciones de voz y de texto en los servicios de juego en línea para atraer a las víctimas menores de edad en todo el país.

En 2011, un individuo de diecinueve años, de Greece, Nueva York, fue acusado formalmente con cargos de abuso sexual después de presuntamente conocer a un niño de 12 años en el popular sistema de juego en línea de vídeo de Xbox LIVE. El hombre se ganó la confianza del niño durante un período de tres meses, y luego invitó al muchacho a su casa donde ocurrió el abuso, según la policía.

“Debemos asegurarnos de que los sistemas de videojuegos en línea no se conviertan en una zona de recreación digital para peligrosos depredadores”, dijo el fiscal general Eric Schneiderman. “Juntos estamos haciendo a la comunidad en línea más segura para nuestros hijos, no permitiendo que se convierta en la escena del crimen del siglo XXI”, concluyó.

En esta nota

Abuso internet niños sexuales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain