Presidente a conferencia de NALEO

Obama participará en conferencia de NALEO

El presidente de Estados Unidos Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama. Crédito: Fabiola Pomareda / La Raza

WASHINGTON, D.C.- “Volveré aquí como Presidente”, dijo el candidato Barack Obama en 2008, durante la conferencia anual de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos Nombrados (NALEO). Una promesa que este año dará por cumplida, a tan sólo cuatro meses de enfrentarse a las urnas.

Aunque no se ha anunciado oficialmente aún, funcionarios de la Casa Blanca confirmaron a La Opinión que se incluyó el evento en la agenda del mandatario, el que se celebrará entre 21 y 23 de junio en Orlando, Florida.

“La Administración ha implementado un plan de gobierno importante para los hispanos y funcionarios latinos han sido parte esencial de su implementación”, aseguró una fuente de gobierno, al comentar la participación del mandatario en la conferencia.

NALEO representa a más de 6,000 funcionarios latinos en todos los niveles. “Esta es la primera vez que un Presidente asiste a nuestro encuentro anual. Hemos tenido sólo a candidatos, eso habla mucho de nuestra organización, pero también de la importancia de la comunidad latina”, explicó a La Opinión, el director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas.

“Las personas que asistirán a la conferencia, están en terreno en ciudades y distritos, lidiando con los recortes de presupuesto”, agregó. Legisladores estatales, municipales y de condados, miembros de juntas escolares, se incluyen entre los miembros de la organización.

El encuentro de NALEO se centrará en áreas como educación, salud, poder financiero, participación civil y política.

Desde el inicio de su mandato, Obama ha asistido a ocho conferencias hispanas. En 2009 participó en el evento de la Cámara de Comercio Hispana; durante los últimos tres años ha asistido a la gala del Caucus Hispano; en 2009 y 2011 participó en el desayuno de oración hispano y en 2010 y 2011, fue a la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza.

NALEO será el primer evento hispano al que Obama concurrirá, en año electoral. Las expectativas son altas, sobre todo, basadas en su último discurso en la organización, donde como candidato, prometió concretar una reforma migratoria.

Durante la última conferencia hispana a la que asistió el mandatario, en 2011, experimentó un momento complicado, cuando al hablar de la política de inmigración dijo que no podía pasar por encima del Congreso, a lo que el público le respondió “sí se puede”, refiriéndose a cambios administrativos.

En esta nota

NALEO Obama republicanos Romney Santorum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain