Ayudan a damnificados de inundaciones

El presidente de Perú, Ollanta Humala, entregó ayer alimentos y medicinas a los miles de damnificados por las inundaciones sufridas en la región selvática de Loreto, en el noreste del país
Ayudan a damnificados de inundaciones
El presidente Ollanta Humala prometió a los pobladores que no los iba a abandonar y los animó a trabajar juntos en la limpieza y reconstrucción de las viviendas afectadas.
Foto: EFE

LIMA/EFE – El presidente de Perú, Ollanta Humala, entregó ayer alimentos y medicinas a los miles de damnificados por las inundaciones sufridas en la región selvática de Loreto, en el noreste del país.

El Gobierno peruano declaró el estado de emergencia en varias localidades de Loreto por el desborde de varios ríos, afluentes del Amazonas, que han dejado más de 19,200 familias damnificadas, según cifras oficiales.

En una visita a Iquitos, la capital de Loreto, Humala prometió a los pobladores que no los va a abandonar y los animó a trabajar juntos en la limpieza y reconstrucción de las viviendas afectadas.

Además, el mandatario dijo que “hay que exigir a las autoridades locales y regionales que cumplan para que toda la ayuda sea inmediatamente entregada a la población”, tras hacer la entrega de alimentos, medicinas y 200 baños portátiles.

Por su parte, el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, dijo que las lluvias que han desbordado los ríos Amazonas, Itaya y Nanay y han afectado a 100.000 personas desde noviembre pasado.

Vásquez agradeció al mandatario haber acudido a atender la emergencia, junto a varios ministros de Estado, porque en algunos casos la inundación llega hasta los techos de las viviendas.

La autoridad regional se encargará de reubicar a las familias que viven en zonas de alto riesgo, en épocas de crecida de los ríos.