Conozca las otras Evas que alzan su voz de lucha

Son varias las mujeres, que como 'Evita' Perón, están involucradas en luchas sociales

Nueva York – Con la subida del telón de ‘Evita’ en Broadway —de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice—, el musical basado en algunos aspectos de la vida de la legendaria Eva Perón, queremos rescatar a otras Evas que también se han hecho un nombre propio no solamente con su trabajo como actrices, sino que como la legendaria figura argentina también están involucradas en luchas sociales.

Eva Longoria. La Mexicoamericana no solamente ha estado en las pantallas de televisión en los últimos años como una de las actrices del elenco del popular programa ‘Esposas Desesperadas’, sino que también no tiene pelos en la lengua cuando dice lo que piensa. Recientemente arremetió contra la propuesta del candidato a la nominación presidencial por el partido republicano Newt Gingrich, de que los alumnos de las escuelas primarias deberían ser contratados como trabajadores de limpieza en sus mismos centros educativos. Además Longoria no solamente se ha manifestado a favor de los inmigrantes sino que está envuelta en proyectos de ayuda.

Eva Méndez. De ascendencia cubana Méndez no solamente ha estado en la lista de las mujeres más deseadas del planeta por varios años, sino que también se ha involucrado en la lucha por llamar la atención sobre las víctimas de violaciones en Sierra Leone, país en el que estuvo el año pasado para hablar con algunas mujeres que han pasado por la horrenda experiencia de una violación. Ese es uno de los proyectos más importantes para la Méndez quien también participa en promover la participación de los latinos de Estados Unidos en el proceso electoral.

Eva Green. La actriz francesa, comenzó su carrera como modelo para las más importantes casas de moda. Como actriz ha participado en varias película, la más conocida Casino Royale, de la serie James Bond del 2006. También participa en campañas de la UNICEF.

Eva. De acuerdo al libro del Génesis fue la primera mujer que vivió en la tierra y junto con Adán fue creada por Dios y su nombre significa “Vida”. Según la tradición judeocristiana Eva fue tentada por el demonio para desobedecer las órdenes de su creador e incitó a Adán a comer del fruto del árbol prohibido. Lo que resultó en la expulsión de la pareja del Paraíso.

Eva Luna. Personaje de ficción creado por la novelista chilena Isabel Allende que fue publicada como ‘Eva Luna’. También es el nombre de la telenovela ‘Eva Luna’ (2010) producida por Venevisión Internacional y Univisión. Los protagonistas fueron Blanca Soto y Guy Ecker.

En esta nota

Broadway Evita Martín musical ricky

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain