Danilo Medina hace campaña en el Alto Manhattan

El candidato dominicano se encuentra de gira por Estados Unidos como parte de la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana

Las fila  en el teatro United Palace se comenzaron a llenar más de dos horas antes de que comenzase el acto.

Las fila en el teatro United Palace se comenzaron a llenar más de dos horas antes de que comenzase el acto. Crédito: Juan Matossian / EDLP

Nueva York-El teatro United Palace del Alto Manhattan se tiñó la noche del Jueves Santo de color quisqueyano con cientos de dominicanos abarrotando el recinto para arropar al candidato a la presidencia, Danilo Medina.

Danilo, como así le conocen todos los dominicanos, se encuentra de gira por Estados Unidos como parte de la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones generales que se celebran en el país isleño el próximo 20 de mayo.

Las colas en el teatro se comenzaron a formar más de dos horas antes de que comenzase el acto y hubo gente que se tuvo que quedar fuera, a pesar de que había capacidad para más de 2,000 personas.

Danilo.m4v

“Danilo ha hecho un gran trabajo al frente de su partido y lo va a hacer igual o mejor al frente del país”, dijo Ana Jorán, una más de los cientos de miles de dominicanos que dejaron su país natal para emigrar a Estados Unidos. “Para nosotros es muy importante que esté hoy aquí”, añadió.

El candidato fue recibido a su entrada en el recinto por una multitud entusiasmada que enarbolaba banderas del partido y del país mientras gritaba “¡Se siente, Danilo presidente!”

“Él es la única opción como candidato bueno y serio que nos queda en nuestro país”, contó Alejandro Soto, otro de los asistentes. “El apoya sobretodo la educación, cosa que no han hecho los otros gobiernos”, subrayó Soto.

Durante el acto se recordó precisamente una de las promesas de campaña más populares de Danilo, que consiste en aumentar el horario de las clases escolares para mejorar la educación de la isla.

EL concejal Ydanis Rodríguez y el senador Adriano Espaillat, entre otros, estuvieron presentes en el acto representando a la comunidad hispana neoyorquina.

Después de dejar Nueva York, Danilo viajará a Boston para celebrar otro acto similar con la comunidad de dominicanos que viven allí.

Ahora mismo las encuestas reflejan una carrera electoral muy igualada entre el candidato oficialista del PLD y el del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.

En esta nota

#Dominicana Alto campaña candidato Danilo Manhattan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain