Desmantelan narcolaboratorio en Guatemala

GUATEMALA/EFE – Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía desmantelaron ayer un narcolaboratorio en el sureste de Guatemala y detuvieron a dos mexicanos y un guatemalteco, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la PNC explicó que el laboratorio que era utilizado para la elaboración de drogas fue hallado en una lujosa finca ubicada en la aldea Los Olivos, en el municipio de Taxisco, del departamento de Santa Rosa, a unos 67,5 kilómetros de la capital.

En el lugar fueron capturados los mexicanos Jesús Eugenio Órnelas Gaona, de 19 años y Juan Manuel Mendoza Soto, de 35 años, ambos originarios de Culiacán, estado de Sinaloa.

También fue capturado el guatemalteco Héctor Estuardo Ruiz Franco, de 39 años, originario de Puerto Barrios, del departamento caribeño de Izabal.

Dentro de la finca, dice el comunicado, se encontraron dos recipientes plásticos con una masa pastosa y doce más con precursores químicos, además de mascarillas y mezcladoras, entre otros.

Según la Policía, los químicos confiscados eran utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, entre ellas anfetaminas y metanfetaminas, cuyo precio en el mercado local es de más de 90.000 dólares el kilo.

En esta nota

Calderón cocaina Corrupción Drogas impunidad Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain