Líderes quisqueyanos rompen su pacto de no agresión

Los candidatos presidenciales Hipólito Mejía y Danilo Medina dejaron que la República Dominicana celebrara la Semana Santa en paz y sosiego, sin el bullicio de sus campañas políticas, pero trajeron la contienda a los quisqueyanos que viven en los Estados Unidos, celebrando con ellos una serie de eventos donde no faltó el baile, la música, las promesas y las acusaciones de corrupción.

Nueva York – Los candidatos presidenciales Hipólito Mejía y Danilo Medina dejaron que la República Dominicana celebrara la Semana Santa en paz y sosiego, sin el bullicio de sus campañas políticas, pero trajeron la contienda a los quisqueyanos que viven en los Estados Unidos, celebrando con ellos una serie de eventos donde no faltó el baile, la música, las promesas y las acusaciones de corrupción.

El expresidente dominicano Hipólito Mejía, en su último día en Nueva York, arremetió contra el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, calificándolo de “gatos, azarosos, corruptos y plaga morada”, y prometió que de llegar al poder “el que metió la pata, la va a pagar”.

Mejía, que presidió la República Dominicana de 2000 a 2004, dijo que el PLD “sólo ha gobernado para un grupo”, y expresó: “Nadie podía creer que los hijos de Juan Bosch (fundador del PLD) podían ser tan gatos”.

Reveló que le han aconsejado no amenazar con llevar a la cárcel a los peledeístas de ganar las elecciones, pero indicó que “eso no es amenaza, eso es el compromiso con el pueblo de que vamos a actuar, y no vamos a permitir que esta gente (el PLD) que ha saqueado el país, se quede en sus casas”.

Las declaraciones de Mejía se producen poco días después de éste haber firmado un pacto de civilidad con el PLD y otros partidos, promovido por la sociedad civil y la Iglesia católica para evitar los insultos y acusaciones que han caracterizado la contienda rumbo a los comicios del 20 de mayo.

Mejía, empezó su agenda en Miami, donde encabezó un almuerzo privado, juramentó a reformistas, se reunió con empresarios y estuvo en una actividad organizada conjuntamente por el Comando de Campaña de la Florida, el Sector Externo y el Comando Federal Sur.

En Nueva York, participó en un desayuno privado con empresarios de este estado, almorzó con el ex gobernador George Pataki, se reunió pastores evangélicos en El Bronx, y encabezó un encuentro con reformistas en las instalaciones del Club Deportivo Dominicano, donde juramentó dirigentes de la organización que lideró el doctor Balaguer y en la noche tuvo una cena organizada por el Comando de Crecimiento.

Por su lado, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina visitó Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Filadelfia, para llenar una agenda de trabajo con los comités seccionales y de Campaña.

Medina participó en una cena recaudatoria en Eastwood Manor de El Bronx. El martes sostuvo dos actividades privadas, en la tarde salió hacia Filadelfia, donde tuvo una actividad regional con seguidores de ese estado, Washington y Carolina del Norte.

Medina encabezó un encuentro comunitario en el teatro United Palace de la calle 175 y avenida Broadway en el Alto Manhattan donde habló de sus propuestas electorales y el programa de Gobierno que implementará en caso de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo.

“¡Se siente, Danilo presidente!, ¡Se siente, Danilo presidente!”, gritaba una una multitud entusiasmada que enarbolaba banderas del partido y del país.

“Danilo ha hecho un gran trabajo al frente de su partido y lo va a hacer igual o mejor al frente del país”, dijo Ana Jorán, una más de los cientos de miles de dominicanos que dejaron su país natal para emigrar a Estados Unidos. “Para nosotros es muy importante que esté hoy aquí”, añadió.

“Él es la única opción como candidato bueno y serio que nos queda en nuestro país”, contó Alejandro Soto, otro de los asistentes. “El apoya sobretodo la educación, cosa que no han hecho los otros gobiernos”, subrayó Soto.

Durante el acto se recordó precisamente una de las promesas de campaña más populares de Danilo, que consiste en aumentar el horario de las clases escolares para mejorar la educación de la isla.

EL concejal Ydanis Rodríguez y el senador Adriano Espaillat, entre otros, estuvieron presentes en el acto representando a la comunidad hispana neoyorquina.

Medina viajaba hoy a Boston para celebrar otro acto similar con la comunidad de dominicanos que viven allí.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain