Por la supremacía regia

Monterrey y Tigres llegan a su Clásico con un buen nivel

Los porteros Orozco y Palos tratarán de evitar que su portería sea dañada hoy.

Los porteros Orozco y Palos tratarán de evitar que su portería sea dañada hoy. Crédito: FOTOS: MEXSPORT

MONTERREY, México.- En un inmejorable momento, Monterrey y Tigres de la UANL se disputarán la supremacía de la región cuando disputen una edición más del Clásico Regio en el Estadio Tecnológico en la continuación de la jornada 14 de Clausura 2012.

Rayados está cada vez más cerca de su mejor nivel, eso lo dejó muy claro al pisar con autoridad el Estadio Azteca, donde vino de atrás en dos ocasiones para dominar al América y salir con una victoria que lo hace llegar de la mejor manera a este compromiso.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich saben que una victoria en este compromiso no sólo representaría tres puntos y tener el orgullo intacto, sino que los enfilaría de manera directa a la Liguilla, con un estado anímico por los cielos.

“No podemos dejar de lado el trabajo que se viene haciendo, de mucha dinámica, de llegar mucho al arco. Lo importante es que el equipo está bien, estamos completos y no hay excusas para hacer bien las cosas”, dijo Humberto Suazo.

“Chupete” consideró que en Rayados cualquiera puede marcar goles, y agregó que es algo que lo tranquiliza pues el potencial ofensivo del equipo ha ido en aumento en los últimos juegos.

“Creo que si uno no hace goles hay jugadores de mucha experiencia que te pueden servir en ese sentido, así que estamos muy conscientes de que tenemos que dar un buen espectáculo mañana [hoy]”, mencionó el chileno.

Monterrey, que acumula 25 unidades, ha salido con cuatro triunfos en los 10 más recientes duelos en los que ha sido anfitrión de los felinos, con tres derrotas e igual número de empates.

En tanto, los de la UANL llegan también en un momento inmejorable, no sólo porque están en segundo sitio de la general, sino por el funcionamiento mostrado tras superar de manera clara y amplia a un cuadro como Morelia, que parecía uno de los pocos que podrían frenarlo.

El actual monarca del futbol mexicano, sin embargo, sabe bien que en este tipo de duelos no basta con jugar bien, necesita dejar todo en el campo, sin perder la cabeza, con la inteligencia necesaria para poder combinarlo y reflejarlo en el marcador.

“Estamos preparados para cualquier formación que meta el equipo rival, el plantel trabajó bastante bien en la semana para ir y plantarse de buena forma en el estadio Tecnológico”, manifestó el defensa Hugo Ayala.

El mediocampista Manuel Viniegra, por su parte, consideró que habrá pocos goles en el Clásico Regiomontano, pero se dijo confiado en que Tigres será el que se lleve la victoria.

“Sabemos de la magnitud del Monterrey, de lo bien que viene jugando, no se esperen una goleada, no sabemos qué va a pasar, pero no va a ser nada fácil, hay que aplicarnos al cien por ciento”, agregó.

Tigres, que suman 28 unidades, sólo ha ganado tres de los 10 más recientes partidos celebrados en cualquier campo contra Rayados, con cuatro empates y tres derrotas, pero ya acumula seis duelos sin salir con el triunfo.

En esta nota

Clásico Regio futbol mexicano jornada 14 monterrey Rayados Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain