EEUU ampliará relación comercial con Brasil

La presidenta brasileña viajó a Washington donde revisará hoy con su homólogo Barack Obama una amplia agenda.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff quien realiza una visita oficial a EEUU.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff quien realiza una visita oficial a EEUU. Crédito: EFE

Brasilia/EFE – La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó a Washington, donde revisará hoy con su homólogo Barack Obama una amplia agenda, con énfasis en el comercio y la cooperación en educación, que es una de las principales necesidades de Brasil.

Esta es la primera visita oficial de Rousseff a Estados Unidos y su actividad comenzó ayer mismo, cuando nada más llegar se reunió con un grupo de empresarios brasileños que, a su vez, mantuvo diversos contactos con representantes del sector privado estadounidense.

Hoy,Rousseff será recibida por Obama en la Casa Blanca para una reunión en la revisarán la vasta relación bilateral, con particular interés en el intercambio comercial, que en 2011 sumó $74,000 millones pero que ambos gobiernos desean ampliar, sobre todo ahora que Estados Unidos empieza a dar señales de recuperación.

Estados Unidos fue durante décadas el principal socio comercial de Brasil, pero fue desplazado a inicios del año pasado por China, que hoy es el mayor destino de las exportaciones brasileñas.

Sin embargo, el comercio con Estados Unidos mantiene una mayor “calidad”, pues casi la mitad de las exportaciones a al país del norte son de productos manufacturados, que en el caso de China representan un escaso 4,6 por ciento, según la Asociación de Comercio Exterior de Brasil.

En ese marco, el Gobierno brasileño, que apunta a fortalecer a la industria nacional para que el país deje de ser un mero exportador de materias primas, como es en el caso de su relación de China, apuesta a la ligera mejora de la economía de Estados Unidos para aumentar los intercambios.

El interés comercial y económico del viaje de Rousseff estará reforzado por dos eventos entre empresarios de ambos países en los que la mandataria participará, después de su visita a la Casa Blanca.

Brasil, que se ha convertido en la sexta economía del mundo y tiene grandes posibilidades de expansión en diversos campos, no cuenta sin embargo con los técnicos y profesionales necesarios para aprovechar esas oportunidades.

En esta nota

Brasil Comercio EEUU Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain