Corren por huevos de Pascua

Los Obama y más de 30 mil personas en carrera de la Casa Blanca

Uno de los 5 grupos de seis mil personas cada uno que colmó la Casa blanca en la carrera por los huevos de Pascua.

Uno de los 5 grupos de seis mil personas cada uno que colmó la Casa blanca en la carrera por los huevos de Pascua. Crédito: ntonieta Cádiz / La Opinión

WASHINGTON, D.C.- La música se escuchaba por toda la avenida Constitution. Con filas que rodeaban todo el frontis de la Casa Blanca, los Obama recibieron ayer, a más de 30 mil personas para celebrar la tradicional carrera de los huevos de Pascua.

Este es el festejo número 134 y el evento público anual más grande, organizado en la residencia de gobierno. Con sus mejores atuendos y peinados, los asistentes llegaron entusiasmados, provenientes de los 50 estados del país.

Con el título “Vamos, Juguemos y Movámonos”, la primera dama Michelle Obama ha continuado reforzando su campaña nacional contra la obesidad, a través de este evento.

Cerca de 200 mil personas participaron en la rifa de las entradas.

La celebración comenzó a las 7:30 de la mañana y terminó cerca de las 6:20 de la tarde. Los 30 mil invitados fueron distribuidos en cinco grupos, compuesto por seis mil personas cada uno, quienes permanecieron dos horas en el patio sur de la Casa Blanca.

“Acá hay actividades para todos”, dijo la primera dama al inaugurar la jornada. “Es un día maravilloso y esperamos que lo disfruten. Ojalá se hayan puesto unos zapatos cómodos. Nosotros tenemos los nuestros, todos los Obama. En nombre de nuestra familia, les quiero desear una feliz Semana Santa”, agregó.

Al entrar a la casa de gobierno, el público fue recibido por un escenario con música en vivo. También se incluyeron lecturas de libros por parte de celebridades; bailes como hula hula; salto de cuerda; carreras de obstáculos en futbol, beisbol y otros deportes como baloncesto y tenis, realizados en la cancha del mandatario.

Asimismo, los niños realizaron yoga con instructores profesionales, taller de arte con huevos y demostraciones de comida sana, donde cocineros profesionales orientaron al público sobre alimentos saludables.

“Estoy lista para jugar”, dijo Ana León (11 años), mientras aguardaba en la fila junto a su madre. “Es primera vez que venimos, espero pasarlo bien, pero no sé en realidad qué veré allá adentro”, comentó, quien se ganó las entradas para ella y su familia en su colegio, ubicado en el estado de Maryland.

“No hemos esperado mucho tiempo”, explicó Nancy, quien junto a su hijo Andrew, esperaba en la línea para ingresar en la Casa Blanca. “Ojalá que veamos a Obama, nunca lo he visto de cerca”, dijo.

Aunque el mandatario y la primera dama, se esforzaron por tener un rol protagónico en la celebración -sobre todo el Presidente, con su lectura de “Dónde están las cosas salvajes”-, la estrella de la jornada fue Bo, la mascota presidencial, que ladró y jugó con los asistentes.

Michelle Obama pasó por todas las estaciones preparadas en el evento y luego se dio un momento para conversar con la prensa apostada en el lugar, para destacar lo bien que sus hijas Sasha y Malia leyeron a los niños y lo rápido que estaban creciendo.

Entre las celebridades que tocaron música en vivo en el escenario estuvieron Janelle Monae, Cody Simpson, Rachel Crow, Sesame Street, Zendaya, China Ann McClain y the McClain Sisters.

En el área de lectura participaron Robin Roberts, Julianne Moore, Jeff Kinney, Etan Thomas, Forest Whitaker y Bella Thorne.

Entre los deportistas figuraron Dedreck Etan Thomas, Bruce Bowen y Nick Young de la NBA; la gimnasta olímpica Dominique Dawes; la patinadora Michelle Kwan; las jugadoras de la selección nacional de futbol Angela Hucles, Becky Sauerbrunn y Lori Lindsey, por nombrar algunos.

Entre los personajes disfrazados, los niños se encontraron con el Capitán Planeta, Bugs Bunny, el pato Daffy, Scooby Doo, Po el Panda, Elmo, los pinguinos de Madagascar, los pitufos, Dora la exploradora, Charlie Brown, Snoopy, Spider Man, Iron Man, Thor, entre otros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain