Real Madrid empieza a temblar

El cuadro de 'Mou' empata en casa y ahora el Barsa queda a 4 puntos

Vicente Guaita, portero del Valencia, despeja el balón ante el acoso de Pepe en el juego de ayer disputado en el Santiago Bernabéu.

Vicente Guaita, portero del Valencia, despeja el balón ante el acoso de Pepe en el juego de ayer disputado en el Santiago Bernabéu. Crédito: AP

BARCELONA, España (AP).- El Real Madrid vio de nuevo recortada su ventaja en la cima de la Liga Española tras ceder ayer un empate 0-0 ante Valencia, un resultado que dejó el campeonato al rojo vivo.

Su segunda igualdad en los últimos tres partidos en casa dejó en cuatro puntos la diferencia con el escolta Barcelona, que ganó 4-1 el sábado a Zaragoza al inciar la fecha 31.

Cuando restan siete jornadas para el final del torneo, el Madrid sigue líder con 79 unidades, seguido por los azulgrana con 75 y el ojo puesto en su cruce del Camp Nou programado para el 22 de abril.

Los merengues han cedido cinco puntos en las últimas cinco fechas y, sin descanso liguero entre semana, afrontan un cotejo trascendental el miércoles: el clásico capitalino en cancha del Atlético de Madrid.

“Esperábamos conseguir los tres puntos en casa porque cada punto es fundamental, pero ya no hay nada que hacer y hay que seguir adelante”, declaró Xabi Alonso.

El Madrid se quedó sin marcar gol tras igualar el récord del club de 41 partidos seguidos anotando en todas las competiciones.

Valencia, pese a cosechar sólo dos puntos de los últimos 12 posibles, aguanta el tercer puesto con 49 unidades.

A primera hora, Levante ganó 2-0 al Atlético para sumar 48 unidades y recuperar transitoriamente la cuarta plaza que ocupaba al inicio de la jornada el Málaga, que cierra la fecha hoy contra el Racing de Santander.

El Atlético, con 42 puntos, sigue séptimo.

Mallorca y Granada empataron 0-0 y el Athletic de Bilbao ganó por primera vez en seis fechas, 1-0 al Sevilla, que vio truncada su racha de tres victorias al hilo.

El Valencia saltó al césped del Santiago Bernabéu sin el goleador Roberto Soldado, renqueante, mientras el Madrid reservó al argentino Angel Di María e inició con su compatriota Gonzalo Higuaín y Karim Benzema como dupla atacante.

Cristiano anunció su presencia a los ocho minutos con un cañonazo que hizo temblar el poste izquierdo de Vicente Guaita, y el visitante Sofiane Feghouli respondió con otro mísil que esquivó por poco la portería de Iker Casillas.

El primer y tercer clasificado intercambiaron golpes antes del descanso, destacando un cabezazo al poste del valencianista Ricardo Costa tras un rechace de Casillas a tiro del argentino Tino Costa. Previamente, Cristiano apuntó a las manos de Guaita en una llegada y Mesut Oezil, ligeramente alto poco después.

Como si de un combate se tratara, ambos equipos se entregaron sin reserva al cuerpo a cuerpo, y Casillas exhibió nuevamente sus reflejos en un remate del argentino Pablo Piatti, antes que Jordi Alba despejara en el área chica un tiro de Oezil.

Con la entrada de Di María por Higuaín, la segunda mitad mantuvo el ritmo de la primera y Guaita tuvo que estirarse a los 46′ para evitar que Cristiano abriera el marcador tras asistencia del argentino.

Valencia no se espantó y lució músculo en otro misil de Tino Costa a la madera desde fuera del área, esta vez a la cruceta. Necesitado del triunfo, José Mourinho dio entrada al brasileño Kaká en el bando madridista, pero fue el también ingresado Jeremy Mathieu el que casi adelantó a los visitantes con un zurdazo que rozó el poste de Casillas.

Con el choque en constante ebullición, Guaita voló para despejar un latigazo de Di María y se agigantó en un doble remate de Karim Benzema.

A cinco minutos del final, Casillas recogió el guante con otra parada providencial en escapada de Alba. En los descuentos, Benzema y Di María tampoco atinaron a perforar el arco de Guaita.

“Necesitábamos marcar las pautas del partido y lo hemos hecho. El equipo ha estado sólido y con opciones de ganar. Estamos contentos con el punto”, opinó el técnico Unai Emery.

Mourinho no acudió a la rueda de prensa. La comparecencia correspondió a su segundo, Aitor Karanka.

“Cuando ves un partido como el de hoy en el que los jugadores lo han dado todo hasta el minuto 95, lo único que piensas es en el que llegue el próximo partido y seguir ganando”, dijo Karanka.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain