Chivas olvidan derrota con una práctica

Chivas cambia la página y ahora se enfoca en el duelo contra el Vélez

Paul Aguilar (d) de América disputa el balón con Miguel Ponce (i) de Chivas, durante el partido realizado el 8 de abril de 2012.

Paul Aguilar (d) de América disputa el balón con Miguel Ponce (i) de Chivas, durante el partido realizado el 8 de abril de 2012. Crédito: EFE

GUADALAJARA, México.— Con una sesión de ejercicios regenerativos, ayer en Verde Valle, el primer equipo titular de las Chivas intentó olvidar el dolor de perder el Clásico Nacional ante el América, y enfocar la mira ahora a la Copa Libertadores, pues mañana reciben al Vélez Sársfield en el Omnilife

Marco Fabián señaló que deben superar la derrota y pensar en que se juegan la vida en el encuentro del Grupo 7.

“Yo creo que ya hay que cambiar el chip, a pesar de que ayer [domingo] fue un día doloroso, en el cual se perdió, creo que así es el futbol, tenemos que levantar la cara, aún no está perdido nada, tenemos posibilidades de meternos de lleno, más que nada en Libertadores”, dijo.

Reconoció que este cotejo es su última oportunidad para poder mantener posibilidades de acceder a la octavos de final de la justa continental, por lo que no pueden distraerse en otra cosa más que en lo que deben hacer en la cancha para salir con una victoria.

“Creo que es un partido decisivo y que no lo podemos perder, que tenemos que jugarlo como una final y que tenemos que salir a ganar, estamos de locales y sacar los tres puntos sería fabuloso”, comentó.

Explicó que “el miércoles será un día importante para enfrentar a Vélez y poder sacar un buen resultado, para eso trabajamos día con día, estamos todos en el mismo canal, enfocándonos en lo que será dicho partido”.

Reconoció, sin embargo, que no será sencillo dar cuenta del Fortín, equipo que ocupa el primer sitio del G-7 de la Libertadores, además de estar en la parte alta del futbol de su país.

Ayer, en el campamento de las Chivas se pudieron apreciar rostros de aparente tranquilidad, algunos en silencio, otros con diálogo discreto, elementos como Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Omar Arellano y Miguel Ponce eran algunos de los más serios.

Del otro lado, el técnico Ignacio Ambriz observaba el trabajo intenso de los suplentes, entre los que también estuvieron Carlos Fierro, quien jugó los primeros 45 minutos, además de Jesús Sánchez, ya recuperado de la rodilla izquierda.

Una charla de casi 40 minutos fue la que sostuvo el director internacional del Johan Cruyff Football 14, Todd Beane, con el técnico del Guadalajara, Nacho oAmbriz, un día después de perder el Clásico Nacional ante el América.

El encuentro entre ambos se gestó al final de la práctica de las Chivas, en donde Nacho primero tuvo la palabra, para después escuchar las indicaciones del yerno de Cruyff.

Incluso, Beane se puso de pie para ilustrarle con las manos algunos movimientos tácticos sobre la cancha.

Ambriz escuchó atento, pero también dio sus argumentos en teoría de lo sucedido el domingo ante las Águilas sobre la cancha del Estadio Omnilife.

Al final ambos cruzaron el campo número dos de Verde Valle de buen ánimo, aunque Beane siguió retroalimentando al pastor del Rebaño hasta que se despidieron al llegar a la puerta de salida del campo.

El asesor de las Chivas presentará hoy en conferencia de prensa junto a José Luis Real, avances sobre el proyecto que aplicarán en el redil a partir de junio.

En esta nota

Chivas Clausura futbol torneo Vélez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain