Se entrega Vladimir Guerrero por caso de agresión
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, brindó la información a través de su cuenta de Twitter
Santo Domingo – El pelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero se entregó esta mañana a la Policía Nacional que lo perseguía por agredir físicamente a un oficial y propiciar una trifulca en una discoteca de Nizao, en la región sur del país.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó a través de su cuenta de Twitter que Guerrero se entregó para responder por la agresión. “En estos momentos, acaba de entregarse en la Dirección Regional de la Policía Nacional Baní, el pelotero Vladimir Guerrero, para responder por agresión a Mayor Policial”, indicó.
Uno de los hermanos del jugador, así como dos primos y un empleado estaban detenidos.
Según Báez Aybar, el inspector de la Policía de la zona de Nizao, mayor Renato Peña Rojas, fue agredido por Guerrero cuando el oficial acudió a la discoteca El Punto, para atender una denuncia sobre supuestos disparos en el centro de diversión.
“Inmediatamente el mayor Peña Rojas se presentó al lugar y de inmediato lo que ordenó fue suspender las actividades, la música que todavía sonaba, para tomar el control de la situación”, dijo.
Añadió que ante esa situación, y según la información suministrada por el mayor Peña Rojas, el pelotero que se encontraba en el lugar, se opuso, “tomó por el cuello” al oficial y, “sin mediar palabras lo agredió”. Consideró que “solamente la prudencia, el entrenamiento impidió que una tragedia ocurrirá en ese sitio”.
Previo a que el pelotero se entregara, el director regional de la Policía con asiento en Baní, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, le advirtió que “nadie está por encima de la ley”.
De la Cruz Martínez explicó que Guerrero le rompió la camisa al oficial y lo golpeó en el pecho mientras sus acompañantes encañonaron a los agentes policiales. “El mayor prudentemente se retiró del lugar y me llamó, yo le dije que se dirigiera a Baní, entonces con un personal policial me presenté a Nizao, apresé a varios de los espalderos (del pelotero), los desarmé y los conduje presos a Baní”, dijo.