Construirán estatua de César Chávez en Chicago

Buscan recolectar 1,000 libras en llaves metálicas para iniciar la obra

Recolectan llaves para elaborar estatua en La Villita.

Recolectan llaves para elaborar estatua en La Villita. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Este 23 de abril se cumplirán 19 años del deceso de César Chávez, activista méxicoamericano defensor por excelencia de los derechos civiles de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos.

Con el propósito de que se preserve su legado, el Hispanic American Labor Council (HALC) y residentes del vecindario de La Villita buscan recolectar llaves metálicas para construir una estatua en honor al activista.

“Queremos que las personas conozcan la historia de César Chávez, hay mucha gente que desconoce de su trabajo y qué mejor forma de evocar su figura que irguiendo una estatua de él en La Villita”, dijo Agustín Sallas, presidente del HALC.

Según Sallas, se vienen recolectando llaves para la edificación de la obra desde hace cuatro años. De aproximadamente, 1,000 libras que se necesitan en llaves para la construcción de la efigie se han logrado juntar hasta el momento 100 libras.

Todavía no saben quién será el encargado de elaborar la estatua de César Chávez, ni el lugar exacto dónde estará colocada la misma porque el enfoque de la comunidad y de HALC está primeramente en llegar a la meta de recolección de llaves.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Barack Obama en reconocimiento a la labor del activista en pro de las luchas campesinas estableció oficialmente el 31 de marzo como el Día de César Chávez y en esa misma fecha el alcalde Rahm Emanuel hizo lo propio en la ciudad de Chicago.

Las personas interesadas en donar llaves para la construcción de la obra pueden acudir al 3610 W. 26th o llamar al (312) 286-3405.

En esta nota

activista CésarChávez estatua hispanos llaves

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain