Controversial Moisés Pérez buscará los votos para Charles Rangel

No se sabe si esta elección ayudará o perjudicará al veterano legislador

NUEVA YORK – Moisés Pérez, exdirector ejecutivo y fundador de Alianza Dominicana, organización de la que salió por un problema de conflicto de intereses, fue nombrado director de la campaña del congresista Charles Rangel por el distrito 13 en Manhattan y El Bronx.

El legislador Charles Rangel, de 81 años, se enfrentará en las primarias demócratas de junio al senador estatal dominicano Adriano Espaillat, de 57, en unos comicios que según los expertos serán muy reñidos.

“Moisés es un pionero que durante décadas lideró el esfuerzo de que la comunidad dominicana consiguiera el papel de liderazgo que tiene hoy día, y estoy encantado de que él sea el director de campaña de mi reelección”, dijo Rangel en un comunicado. “Con su liderazgo y apoyo, así como con el respaldo de líderes en El Bronx, Harlem, East Harlem y Mornigside Heights, he decidido buscar la reelección y pasar los próximos dos años trabajando por el mejoramiento de mi distrito, nuestra ciudad, nuestro estado y nuestra nación”, indicó.

Rangel ha sido miembro de la Cámara de Representantes en representación de Harlem desde 1971. A finales de 2010, Rangel fue condenado por 11 infracciones éticas, entre las que se incluían evasión de pago de impuestos y usar recursos legislativos para recaudar fondos para un centro académico que lleva su nombre.

El año pasado recibió una moción de censura por parte de la Cámara de Representantes, la sanción legislativa más grave por debajo de una expulsión.

Con estos antecedentes, no se sabe si Moisés Pérez, quien tampoco ha estado libre de controversia, ayudará o perjudicará al veterano legislador.

Pérez estuvo en la mira del Departamento de Investigación, DOI, en 2010, cuando la agencia encontró lo que consideró “una transacción inapropiada con una empresa que prestó dinero a organizaciones sin fines de lucro, incluyendo a Alianza, de la que Pérez era inversionista”.

Su salida definitiva de Alianza se produjo como parte de las medidas que estableció la Fiscalía General de Nueva York para que la organización dominicana sin fines de lucro más grande de la nación pudiera continuar operando, según lo revela la orden judicial emitida el 15 de marzo de 2011.

Pérez agradeció a Rangel por la confianza que deposita en él y mencionó el papel que ha desempeñado el congresista durante largo tiempo “como campeón en Washington a favor de las comunidades más necesitadas de la ciudad de Nueva York”.

“Siempre que hemos necesitado a Charlie Rangel, ya sea en Washington Heights o en cualquier otro lugar, él ha estado allí”, dijo Pérez en un comunicado. “Me siento honrado y estoy emocionado de ser parte de su campaña de reelección, para que pueda seguir haciendo su trabajo en beneficio de todos nosotros”, añadió.

En esta nota

charles Congreso distrito Espaillat Moisés Perez primarias proceso Rangel votos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain