Puerta a nuevos sueños

Belanova se presenta mañana en Long Beach, donde repasará temas de su más reciente CD Sueño electro II

Belanova inicia su Tour Sueño Electro USA 2012 en California

Belanova inicia su Tour Sueño Electro USA 2012 en California Crédito: ANAIRAM

El sueño por unirse y crear Belanova se cumplió. El de grabar dos discos consecutivos mencionando “electro”, también.

Lo siguiente para la agrupación mexicana es seguir explorando con el electropop al mezclarlo con otros géneros tal como sucedió con el disco actual Sueño electro II.

“Uno siempre quiere hacer algo nuevo. No encasillarte en géneros musicales. Hay mucha gente que me gusta y está haciendo cosas diferentes, sobre todo en la música urbana, pero hasta el momento no tenemos planeado ninguna [colaboración]”, dijo Denisse Guerrero vía telefónica desde Guadalajara, México sin descartar la posibilidad de unir su voz con otro exponente de la música latina.

A horas de tomar el vuelo hacia California para realizar su Tour Sueño Electro USA 2012, la cantante de la agrupación añadió ser admiradora de colegas como el baladista romántico mexicano Emmanuel, el controversial dúo urbano y puertorriqueño Calle 13 y la cantante australiana Kylie Minogue.

La también fashionista, originaria de Sinaloa, México, se escuchó contenta de haber podido experimentar con la música ranchera en su CD actual Sueño Electro II, específicamente con el tema Hasta el final.

“Este es un disco en el que hemos experimentado con diferentes sonidos. Hicimos canciones con cuerdas, con violines… Fue más orgánico, incluso hay una canción que es ranchera que sale de la nada, justo de estar ahí componiendo”, explicó.

Con su tradicional voz tranquila aseguró que ella y sus compañeros, Ricardo “Richie” Arreola y Édgar Huerta, se sorprendieron consigo mismos mientras hacían el mencionado tema.

“Nosotros tampoco esperábamos componer un tema como este pero, ¿porqué no,? Cuando fue saliendo nos pareció que era una canción que tiene calidad y estaba bien hecha. Aunque no era similar a lo que habíamos hecho antes, creo que más que nada a Belanova le interesa hacer música que sea honesta y que esté compuesta totalmente por nosotros y así fue como lo hicimos. Y lo bueno es que a la gente le ha gustado”, dijo contenta.

Con esta canción, el grupo también enfrentó la polémica más grande en sus 12 años de trayectoria al haber sido acusados públicamente, pero no legalmente, de plagio por Mariano Rivera Velázquez, hijo de la compositora y pianista mexicana Consuelo Velázquez, quien compuso Amar y vivir y Bésame mucho, entre otras.

“Yo sí me sentí súper mal… Somos compositores y siempre hemos tenido una ética limpia y siempre hemos estado rodeados de compositores. Pero siempre estuvimos tranquilos porque sabíamos que nada de eso había sucedido. Al final todo eso se aclaró”, dijo sin titubear sobre el caso.

Denisse, Édgar y Richie participan en la realización de todos sus discos que hasta la fecha son siete. Denisse se encarga de escribir las canciones mientras que los muchachos son los responsables de la música.

“Hay cierta similitud [entre Amar y vivir y Hasta el final] pero es mera coincidencia. No alcanzaba el total de compases para ser un plagio. Fue una confusión un poco tormentosa para nosotros porque no habíamos hecho nada de lo que ese señor comentaba”, agregó.

Tras esas vivencias el grupo se prepara para sus presentaciones en California en los próximos días. En estas tocarán sus grandes éxitos, así como los nuevos temas de su material vigente como Tic-toc y Mariposas.

“Al terminar esta gira queremos empezar a componer el material que será el disco nuevo… Estamos cerrando una etapa y lo queremos hacer con gente bonita. Queremos agarrar energía de Estados Unidos para componer el nuevo material”, expresó la vocalista que estará cantando en San Diego, Ventura y Long Beach. En este última ciudad se presentará mañana como parte del Fiesta Friday de Tecate Light del concurso de carrera de autos Grand Prix 2012.

En esta nota

electrico sueño

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain